¿Cómo prevenir la migraña? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los trastornos por cefalea (caracterizada como dolor de cabeza recurrente) están entre los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Sin embargo, la autoridad reconoce que dichos trastornos son de los menos diagnosticados y tratados oportunamente.

En este sentido, existe más de una docena de tipos diferentes de trastornos por cefalea. El más discapacitante y frecuente es la migraña, que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo.

La migraña es un trastorno primario por cefalea, lo cual significa que es producto de un funcionamiento anormal del cerebro. A diferencia de los trastornos secundarios por cefalea, la migraña puede no ser el síntoma de una enfermedad oculta, como una infección o un tumor.

Otros trastornos primarios por cefalea que ocurren con frecuencia son, entre otros, la cefalea en racimos, cuyos ataques duran de semanas a meses y que normalmente incluyen un dolor intenso en o alrededor del ojo por hasta tres horas, y la cefalea tensional, que suele presentarse con dolor leve a moderado y es crónica.

Algunos trastornos se relacionan con ciertas actividades, ejercicio, por la ingesta de alcohol, alimentos como carnes procesadas, trastornos de sueño, estrés, postura inadecuada, malos hábitos alimentarios como largos periodos de ayuno, entre otros.

 

Por El Tiempo

Síguenos por @800noticias