Cómo preparar aceite de linaza para un cabello fuerte - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Existen diferentes aceites que ayudan a mejorar la apariencia de nuestro cabello, nutriéndolo y devolviéndole el brillo. Uno de ellos es el de linaza, pero si no puedes conseguirlo, te decimos cómo preparar aceite de linaza para un cabello fuerte y unos rizos hidratados.

Diariamente, nuestro cabello se enfrenta a factores que lo dañan. Desde el agua caliente de la ducha, las herramientas térmicas de estilizado, los químicos de los productos para el cabello, el sol… Todos ellos terminan por resecarlo y maltratarlo.

Por suerte, hoy existen muchos tratamientos que ayudan a repararlo. Entre estos, los aceites se han vuelto populares porque nutren y sellan la cutícula, reduciendo la resequedad y frizz. Y, sin duda, uno de los favoritos es el de linaza.

¿Cómo preparar aceite de linaza para el cabello?

El aceite de linaza, es rico en ácidos grasos omega-3, además de vitaminas y antioxidantes que cuidan nuestra melena. Aunque es posible comprarlo, también hay forma de obtener sus propiedades desde casa con un par de ingredientes. Sólo necesitas:

* 2 cucharadas de semillas de linaza molidas

* Aceite de oliva

1. Coloca en un bowl la linaza molida y cubre con el aceite de oliva, dejando un dedo más.

2. Mezcla muy bien y vierte en un recipiente con tapa. Deja reposar durante 3 semanas en un lugar oscuro.

3. Pasado este tiempo, cuela la mezcla y guarda en un frasco con tapa y aplicador.

4. Vierte una pequeña porción en las palmas de tus manos, frota y aplica en todo tu cabello húmedo y limpio, de medios a puntas.

Aunque esta no es la forma tradicional de hacer el aceite de linaza, pues se obtiene prensando las semillas, es una alternativa para aprovechar sus beneficios.

De acuerdo al sitio especializado Healthline, además de los beneficios generales de los aceites en el pelo, el aceite de linaza, al ser rico en vitamina B, contribuye a un crecimiento más rápido, saludable y fuerte del cabello, mientras la vitamina E reduce los efectos de los radicales libres, manteniéndolo sano, radiante y hermoso.

En general, la linaza es un excelente aliado de nuestro cabello, en especial si tu melena es rizada, pues ya que tiende a resecarse más, ayuda a prolongar su hidratación y mantener los rizos definidos.

Con información de Salud180

Síguenos por @800noticias