Cómo pagará Venezuela las exportaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Hay una deuda con empresarios del país, ¿qué pasará con ese saldo pendiente tras la reapertura de la frontera con Venezuela?

Pese al cierre de la frontera y del congelamiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, que hoy cumple 7 años, la dinámica de exportaciones se ha mantenido por Paraguachón, La Guajira, hasta el punto de que en el primer semestre de 2022 se comercializaron 318 millones de dólares en productos entre ambos países.

Si se da la reapertura de los puentes internacionales entre Norte de Santander y Táchira, esa cifra se duplicaría este año a unos 630 millones de dólares.

Estos datos fueron aportados por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante el segundo encuentro empresarial por el Acuerdo de la Frontera, organizado por la Cámara Colombo Venezolana, el Comité Intergremial de Norte de Santander, la Gobernación de Norte de Santander y Fedecámaras de Táchira, que se llevó a cabo en Cúcuta.

Con estas cifras, Umaña enfatizó que a los empresarios nacionales, que están exportando a territorio venezolano, se les está pagando, por lo que es una clara señal de que hay garantías en la nueva etapa de las relaciones comerciales.

Amplíe la información en La Opinión

Síguenos por @800noticias