Cómo minimizar la presencia de arrugas naturalmente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

A medida que pasan los años, la piel va perdiendo colágeno y elastina. Esto hace que se vuelva menos flexible y aparezcan los signos de la edad. La buena noticia es que existen tratamientos efectivos para minimizar la presencia de arrugas naturalmente.

La aparición de arrugas es un proceso normal e inevitable; sin embargo, hay muchos factores que aumentan el envejecimiento o hacen que las arrugas aparezcan de forma prematura. La contaminación, el tabaco, el estrés y una mala alimentación, son algunos de ellos.

Además de adoptar hábitos de vida saludables, un correcto cuidado de la piel contribuye de manera efectiva a retrasar la presencia de arrugas; y a reducirlas una vez que ya han aparecido. A continuación, veremos cinco remedios caseros para minimizar la presencia de arrugas.

Remedios para minimizar la presencia de arrugas

El aceite de oliva: un gran aliado contra las arrugas

Mujer sujetando una jarra de aceite de oliva: minimizar la presencia de arrugas

El aceite de oliva es sin duda uno de los grandes aliados naturales para combatir las arrugas. Sus propiedades hidratantes, así como las grasas esenciales que contiene, son muy beneficiosas para la piel. La incorporación de este ingrediente en la rutina diaria de cuidado de la piel es muy útil para minimizar la presencia de arrugas.

Se puede utilizar el aceite de oliva como desmaquillante para limpiar la piel del rostro cada noche. También es muy beneficioso realizar masajes con aceite de oliva, insistiendo en las zonas con mayor riesgo de grietas.

 

Mascarilla de yogur y miel

La mascarilla de yogur y miel es uno de los remedios caseros clásicos a la hora de prevenir o disminuir las arrugas. El yogur hidrata y suaviza la piel y es un ingrediente muy delicado. Se puede utilizar incluso en pieles alérgicas y extremadamente sensibles. La miel, por su parte, limpia profundamente la piel y le aporta vitaminas y minerales.

Para preparar esta mascarilla se mezcla medio yogur natural sin azúcar con una cucharada de miel y dos cucharadas de jugo de limón o naranja. Se aplica sobre la piel de rostro limpia y se deja durante 15 o 20 minutos. Al cabo de ese tiempo se elimina con agua. Puede repetirse la aplicación dos o tres veces por semana.

Mascarilla de plátano y aguacate para minimizar la presencia de arrugas

mascarilla aguacate

El plátano y el aguacate son dos ingredientes muy ricos en vitaminas y antioxidantes. Aportan a la piel los nutrientes y la hidratación que necesita para combatir las arrugas y tener una apariencia suave y tersa.

Para preparar esta mascarilla se tritura medio aguacate y medio plátano y se mezclan los ingredientes. A continuación, se bate una clara de huevo y se integra bien todo. Se aplica sobre la piel del rostro y el cuello previamente limpia y se deja actuar durante 30 minutos.

Por último, se enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla también se puede aplicar dos o tres veces por semana. En muy poco tiempo podrán verse los resultados antienvejecimiento.

Serum antioxidante a base de vitamina C

Preparar un serum antioxidante casero a base de vitamina C es mucho más fácil de lo que puede parecer. Y es un remedio ideal para el tratamiento de las arrugas, especialmente las patas de gallo y las líneas de expresión.

Para preparar este serum se necesita:

  • 7,5 g de vitamina C en polvo
  • 15 ml de agua desmineralizada
  • 30 ml de glicerina vegetal líquida
  • frasco cuenta gotas

Lo primero que hay que hacer es calentar el agua en el microondas durante unos segundos. A continuación, se añade la vitamina C y, una vez que está bien diluida, se agrega la glicerina y se mezcla bien.

Finalmente se pone la mezcla en el gotero. Esta preparación se debe poner sobre la piel únicamente por las noches debido a que la vitamina C es fotosensible. De lo contrario, podrían aparecer manchas.

Crema con colágeno y aceite de germen de trigo

colágeno

El colágeno y el germen de trigo son dos excelentes aliados naturales para combatir las arrugas. Para preparar una crema casera con estos ingredientes se necesita:

  • 97 g de crema base hidratante
  • 40 gotas de colágeno
  • 20 gotas de aceite de germen de trigo
  • recipiente para crema

Para realizar la mezcla basta con añadir las gotas de colágeno y de aceite de germen de trigo a la crema hidratante y mezclar bien. Posteriormente, se pone la preparación en el recipiente para crema. Esta crema se puede aplicar por la mañana o por la noche.

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias