Cómo mejorar vida útil de la batería de una laptop
800 Noticias
Uno de los grandes problemas de las computadoras portátiles es el deterioro rápido de la batería, pero con el nuevo sistema de Windows 11 podrás alargar un poco más la vida útil de tu ordenador.
Afortunadamente se pueden realizar ciertas tareas que nos van a servir para optimizar el ordenador y así impedir que se descargue más velozmente de lo que debería, además de con más asiduidad.
Otro de los puntos positivos de todo lo que te vamos a contar es que estas tareas son fáciles de realizar en nuestro sistema operativo Windows 11.
Deshabilitar aplicaciones en segundo plano
Es cierto que normalmente no tenemos problemas con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Windows 11, porque suele gestionarlas bastante bien con respecto a lo que es la duración de la batería, pero puede ocurrir que en un momento dado haya una herramienta en concreto que se vuelva nociva para la autonomía.
De todas formas, antes de deshabilitar las aplicaciones, debemos estar seguros de que no cortamos una que usamos habitualmente, puesto que puede contraproducente para el buen funcionamiento del ordenador.
Desfragmentar el disco duro
Podemos considerar el ordenador como un lugar donde se guardan cosas y que en el momento en que sacamos alguna se crea un espacio justo en ese lugar
Si instalamos y desinstalamos programas de una manera más o menos asidua, creamos estos espacios cuyo nombre en informática se conoce como fragmentación.
Para solucionar este problema podemos realizar una desfragmentación, es decir, reorganizar los archivos del disco duro, para que todo resulte más sencillo y se gane en rendimiento.
Desinstalar programas intrusivos
Podremos desinstalar programas y servicios que no necesitamos, que lo único que hacen es molestar e incluso interactuar en nuestra contra, reduciendo memoria e incluso batería.
Normalmente, este tipo de programas son de los que vienen preinstalados por Windows. Lo primero que vamos a ver es una lista de las aplicaciones precargadas y luego como desinstalar las que no son necesarias.
Cambiar el modo de energía
Otra cosa que podemos hacer es cambiar la configuración para la administración de la energía del dispositivo.
Windows 11 nos permite elegir entre 3 tipos distintos, los cuales debemos conocer para saber con cuál de ellos nos queremos quedar en cada momento específico.
Con información de Computerhoy