Cómo maquillar los ojos para que parezcan más claros - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

El mundo del maquillaje va mucho más allá de vernos guapas. Jugando con el maquillaje puedes conseguir una gran cantidad de efectos, como el que parezca que no estás cansada o incluso iluminar tu mirada hasta lograr que tus ojos parezcan más grandes o más claros. Para obtener buenos resultados, además, no hace falta ser una profesional. También podrás hacerlo siguiendo los consejos adecuados.

Son muchos los trucos de maquillaje que puedes poner en práctica dependiendo de tu objetivo. Esto también abarca cualquier otro ámbito del mundo de la belleza. Por ejemplo, puedes destacar tu mirada incluso eligiendo el tono de cabello adecuado.

Uno de los grandes problemas de muchas personas es su color de ojos. Son muchas las que desean haber nacido con los ojos azules o verdes. Aunque esto es algo que no se puede cambiar, a no ser que apuestes por las lentes de contacto de colores, lo cierto es que sí puedes hacer que se vean más claros a través del maquillaje.

El tono de ojos de nacimiento está relacionado con la melanina. Es decir, un pigmento que está en nuestra piel y que determina la coloración. Si tu iris cuenta con una gran cantidad de melanina, los ojos serán marrones o negros. Por el contrario, si no tienes demasiada, aparecen los colores como el verde, el gris, el azul o el celeste.

Cómo conseguir que los ojos se vean más claros con el maquillaje

Hay pocas cosas que se puedan hacer para luchar contra la naturaleza. No obstante, si buscas que tus ojos parezcan más claros a simple vista y no deseas apostar por ningún remedio artificial, sí existen varios trucos que debes tener en cuenta. Uno de los más seguidos es optar por realizar un delineado de ojos completo. Para ello, aplica un eyeliner negro sobre la línea de las pestañas superiores y delinea también las inferiores y tus ojos se verán más claros.

Por otro lado, otra de las cosas que debes tener en cuenta es el uso del color. En este sentido, a la hora de utilizar sombras, asegúrate de que contrasten con el tono natural de tus ojos. En el caso de que uses el mismo color, destacarán menos e incluso pueden llegar a lucir más pequeños.

Estas sombras harán que tus ojos parezcan más claros según su tono

Como decíamos, la correcta elección de las sombras es primordial a la hora de hacer que tus ojos parezcan más claros. De hecho, como te mostramos a continuación, deberás elegir un color distinto dependiendo del tono natural de tus ojos.

Ojos verdes

En primer lugar, si tus ojos son verdes, debes apostar por tonos cálidos, como el rojo, el naranja o la teja, para hacer que destaquen aún más.

Ojos azules

En el caso de que tengas los ojos azules, también te ayudarán los tonos cálidos. Sin embargo, asegúrate de que cuenten con un matiz frío. Los violetas serán perfectos.

Ojos marrones

Si quieres que tus ojos marrones parezcan más claros, algunos colores, como los rojizos y los violetas, también te ayudarán a conseguirlo.

Ojos cafés

Tus ojos color café o marrones también se verán más claros usando el color negro en el delineado, o apostando por los ojos ahumados. La razón es que, como el negro es el tono más oscuro, hace que el iris se vea más claro de lo que es en realidad gracias al contraste.

Tipos de maquillaje para que tus ojos se vean más claros

Ahora que conoces un poco más sobre qué hacer para que tus ojos se vean más claros, te dejamos los tips definitivos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima paleta.

Tonos cálidos

Los tonos cálidos, como el rojo, el teja, los tonos tierra o los anaranjados, complementan a la perfección colores de ojos como el verde. Les aportarán un extra de brillo, por lo que podrán lucirse en todo su esplendor.

Tonos fríos

Aunque los tonos cálidos son ideales tanto para los ojos verdes como para los azules, si eres de las que tienen los ojos de este último tono, apuesta por un resultado atrevido optando por colores con matices fríos, como puede ser el violeta. Te encantará.

Amplia esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias