Cómo maquillar los ojos con párpado caído paso a paso - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener el párpado caído es una característica que comparten muchísimas mujeres, sin embargo, eso no debe de impedirles lucir hermosas y poder arreglarse y maquillarse para la ocasión que deseen. Ante eso, te enseñaremos paso a paso cómo maquillarte los ojos con párpado caído y resaltar tus mejores facciones.

Es muy simple, conociendo las técnicas adecuadas para lograr un efecto lifting en los ojos y disimular en gran medida la caída del párpado, a través de un equilibrio que los haga lucir más joviales y estéticos. Sigue de cerca estos sencillos trucos y suaviza tu mirada con sin gastar en cirugías costosas y riesgosas.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS CON PÁRPADO CAÍDO

Recordemos que el párpado caído es el que se descuelga y cubre el párpado móvil, lo que le aporta cierta tristeza al ojo, y lo hace lucir sin vida. Por lo regular, esto suele aparecer en personas de edad más avanzada, aunque también puede haber en otras más jóvenes debido a la genética u otro factor. Pero, como para todo existe siempre una solución, puedes aprender tú misma a lograrlo. Toma nota.

  • Contorno de ojos

Para comenzar, nos concentraremos en el contorno de los ojos, utilizando un algodón con desmaquillador que aplicaremos por toda la zona del ojo, desde el párpado, hasta los contornos, para así deshacernos de todo resto de suciedad o maquillaje.

  • Hidratar la piel

Posteriormente, utiliza una crema hidratante de tu preferencia, o bien, de vez en cuando mascarillas contra las arrugas, ya sea correctivas o preventivas, que le darán una apariencia más fresca, joven y sana a tus ojos.

Con estos productos, puedes aplicarlos suavemente en el contorno de tus ojos, dando pequeños toquecitos con las yemas de tus dedos, para activar la circulación y ayudar a reducir las bolsas y ojeras.

  • Aplica una base o corrector

Después, utiliza el corrector o la base con una sombra color beige mate, aplícala en el párpado móvil.

  • Sombras

El siguiente paso es la aplicación de sombras, por lo que te sugerimos que utilices siempre tonos marrones o tierra con acabados mate, que son los que mejor favorecen para los ojos de párpados caídos. Primeramente, aplícala desde el párpado móvil, subiendo progresivamente.

El objetivo es formar un efecto “pliegue cortado” (cut crease), que consiste en llevar la parte más oscura desde la “V”, hasta el lagrimal, creando una media luna. De esta manera, es posible dejar despejada el área central del párpado para aplicar una sombra más clara, y de esta manera agrandaremos la mirada.

Con este maquillaje iluminaremos la parte inferior de la ceja, para que no quede muy oscura con la sombra. Finalmente, trata de difuminar las transiciones entre las sombras oscuras y las más claras, para que se vea más natural.

  • Delineador

El siguiente paso es el uso de lápiz para ojos o delineador para equilibrar la mirada. Primeramente, delinea la parte superior de las pestañas, usando un color negro intenso. Trata de dibujar la línea lo más fina posible, y procura terminarla con un rabillo que no esté muy marcado.

El área de las pestañas del párpado inferior, utiliza un delineado invisible, a fin de darle un toque más natural, al mismo tiempo que agrandas tu mirada. Si haces el delineado grueso, parecerá que estás ocultando más tu párpado móvil.

  • Rímel o mascara

Uno de los pasos más importantes para maquillar los ojos con párpados caídos, es el rímel, que te ayudará a agrandar la mirada sin mucho esfuerzo. Utiliza el de tu preferencia o bien, también puedes utilizar pestañas postizas, colocándolas en todo el párpado o solo desde el centro hasta el exterior.

  • Iluminador

Finalmente, le daremos un poco de luz a tu mirada, utilizando un iluminador, el cual se aplicará en las esquinas internas de los ojos, es decir, alrededor del lagrimal. Con esto, verás que se disimulan aún más los párpados caídos. Solo asegúrate de difuminar bien el iluminador, para que no se vea una gran mancha blanca.

Síguenos por @800noticias