Claves | Cómo maquillar los ojos caídos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

En esta ocasión, toca hablar de maquillaje de ojos, especialmente sobre cómo maquillar los ojos caídos ?

Actualmente, son muchos los tipos de ojos que se pueden diferenciar: ojos almendrados, separados, caídos, redondos… Tratar de identificar la forma de tus ojos, es clave para poder maquillarlos correctamente.

En el post de hoy, lo sabrás todo sobre este tipo de ojos y su correcto maquillaje:

  • Ojos caídos: cómo identificarlos
  • Maquillaje paso a paso para párpados caídos
  • Tutoriales para disimular ojos cansados

Ojos caídos: cómo identificarlos

Los ojos son el espejo del alma. A través de ellos, puedes reflejar tu personalidad y sentimientos. Pero éstos no son iguales; es decir, cada persona tiene una forma y un color de ojos diferentes, que les hace especial.

como maquillar ojos caidos 2

Los párpados caídos es una tipología bastante común entre la población, famosas como Blake Lively o Katie Holmes se encuentran dentro de ella. Éstos pueden aparecer desde que naces como un rasgo propio de tu rostro, o bien, con el paso de los años a causa de la pérdida de elasticidad. 

como maquillar ojos caidos

como maquillar ojos caidos

Si tienes este tipo de ojos o crees que puedes tenerlo, habrás notado como tu mirada está más cansada o triste. Pero tranquila, porque un buen maquillaje puede ayudar a aparentar unos ojos mucho más grandes y alegres. 

Pero antes de hablar en profundidad sobre cómo maquillarlos, voy a ayudarte a identificar los ojos caídos. Los párpados caídos se caracterizan por tener la comisura externa del ojo por debajo de la comisura interna, de ahí ese aspecto algo apagado. Además, notarás como el pliegue de ambos ojos apenas se aprecia y los párpados caen sobre los ojos.

Solo necesitarás responder a 3 sencillas preguntas para salir de dudas y conocer si tienes los ojos caídos:

1- ¿Tu ojo tiene pliegue? Si no tienes pliegues en los ojos, es probable que tengas monopárpados. En cambio, si tienes, responde a la siguiente pregunta.

2- Si dibujas una línea imaginaria a lo largo del ojo, ¿la esquina externa más baja que la esquina interna? Si es así, tus ojos son caídos. Si no es tu caso, responde a la última pregunta.

3- ¿Tu pliegue se oculta cuando abre el ojo? Si tus párpados se ocultan, éstos son caídos. En caso de no ser así, probablemente no tengas los ojos o párpados caídos y sean de otro tipo anteriormente mostrados.

Ahora que ya sabes identificar los ojos caídos, llega el momento de descubrir cómo maquillarlos adecuadamente para que resalten y luzcan llenos de vitalidad.

¡Continúa leyendo! ?

Maquillaje paso a paso para párpados caídos

El maquillaje es una técnica que no solo sirve para dar color y cubrir las imperfecciones del rostro, sino que también puede ayudarte a mejorar o sacarle partido a las facciones del cutis.

No pierdas de vista este apartado porque si tienes los ojos caídos, voy a darte unos trucos para maquillártelos perfectamente y sacarles el máximo partido.

Aplica una sombra base mate: El primer paso para comenzar a maquillar tus ojos es utilizar una sombra base de color beige en los párpados. Te aconsejo que sea de acabado mate, ya que sino, intensificarás aún más la sensación de ojos caídos.

Aplica una sombra base mate: El primer paso para comenzar a maquillar tus ojos es utilizar una sombra base de color beige en los párpados. Te aconsejo que sea de acabado mate, ya que sino, intensificarás aún más la sensación de ojos caídos.

Opta por sombras marrones

como maquillar ojos caidos

  1. mate: Seguidamente, aplica una sombra en tono tierra sobre ambos párpados móviles. Asimismo, ve subiendo progresivamente hasta la cuenca para darle forma.
  2. Delinea la parte superior de las pestañas: Uno de los pasos claves es delinear los ojos, gracias a este paso agrandas la mirada y disimulas los párpados caídos. Para ello, traza una fina línea a ras de las pestañas superiores con un delineador negro intenso. Al llegar al extremo final, dibuja un pequeño rabillo.  
  3. Usa abundante máscara de pestañas: No te olvides de aplicar una buena máscara de pestañas. Otra opción es usar pestañas postizas. Éstas las puedes aplicar en todo el párpado o bien, desde el centro hacia el borde exterior de los ojos.
  4. ¡Que no falte el iluminador! Para finalizar, aplica una pequeña cantidad de iluminador en las esquinas internas de los ojos. Con él, conseguirás abrir la mirada y darle luminosidad.

¡Estos son los pasos claves sobre cómo maquillar los ojos caídos! Unos pasos rápidos, sencillos y que no necesitan de grandes técnicas de belleza. Ahora que los conoces todos, llega el momento que lo hagas por ti misma en casa.  Pincha aquí y encontrarás todos los productos necesarios para elaborarlo. 

¡Sigue leyendo! ?

Tutoriales para disimular ojos cansados

Como habrás visto, este tipo de maquillaje es muy fácil de realizar. Pero si aún sigues con ganas de saber más, he seleccionado una serie de vídeos tutoriales donde te mostrarán detalladamente todos los pasos. ¡Espero que te gusten!

  • 5 Trucos para agrandar los ojos con maquillaje: La famosa youtuber Ratolina te enseña cómo hacer que la mirada luzca más grande con la ayuda del maquillaje. ¡No te lo pierdas, te encantará!

Cómo maquillar ojos caídos: La guapísima Myriam Viudes nos da las claves para evitar que los ojos luzcan caídos. Un maquillaje muy rápido de realizar y donde solo necesitarás un par de productos de maquillaje para un resultado perfecto.

Síguenos por @800noticias