Cómo mantener el cabello sano - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Sentirse bella de la cabeza a los pies depende en gran medida de cómo trate y cuide su apariencia. Hoy queremos referirnos al cabello, esa parte estética que repercute en gran medida en la imagen y aspecto físico de la mujer.

El uso constante de elementos de calor como la plancha, químicos para el pelo, colocarse productos inadecuadamente, lavarlo o secarlo de forma incorrecta son algunos de los errores que se comenten y que pueden generar consecuencias en las fibras capilares. Ya sea que lo tenga corto, largo, rizado, liso, con ondas o pintados siempre hay que dedicarle tiempo para hacerle un cariñito con tratamientos y algunos tips de cuidado. Tome nota de los siguientes:

1 Comenzando por el champú

Depende del largo del cabello debe medir la cantidad de champú que va a utilizar. No tiene que exagerar con este producto cuando se lave el cabello. Si usa demasiado puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.

2 Agua clara para enjuagar

Aunque este sea un habito que hace todo el tiempo cuando se baña, debe saberlo ejecutar. Enjuague con bastante agua para eliminar posibles residuos de champú, cremas hidratantes, acondicionadores, mascarillas, laca u cualquier otro producto que se haya echado en la cabeza. Primero enjuague con agua templada y finalice con agua fría para aportarle brillo al cabello.

3 Corte las puntas

No tiene porque córtaselo bajito para que se vea sano, lo que tiene que hacer es cortar unos milímetros en las puntas de vez en cuando, con eso será suficiente para estilizar y darle fuerza al crecimiento, además puede evitar que las puntas se abran.

4 Peine cuando este húmedo

Después que el cabello se lava, tome una toalla y presiónelo con suavidad, sin restregarlo. Luego, con un peine de púas anchas y separadas comience de desenredar comenzando por las puntas con cuidado, no tiene que jalarlo.

5 Devuelva el brillo

A veces vemos que el cabello va perdiendo su brillo natural, para eso hay una solución rápida y fácil. Rocíe con vinagre blanco el cuero cabelludo, este producto le ayudará a restaurar el pH y a reducir la presencia de hongos causados por la caspa.

6 No al secado diario

Para tener el cabello hermoso no tiene que someterlo al constante secado de pelo, puede alternar algunos días asegurándose que el aire del secado o la plancha no este muy calientes.

7 Mascarillas para el cabello

Prepare una mascarilla en casa, puede hacer una comprando un aguacate que este bien maduro, este será beneficioso ya que contiene ácidos grasos esenciales y proteínas que le ayudara a restaurar y combatir la debilidad y la caída del cabello. Además de aportarle brillo. Puede usar solo la pulpa del aguacate o mezclarlo con miel y aceite de coco.

Síguenos por @800noticias