Planes de cable: ¿cómo ayudan a aprender inglés? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Tener la posibilidad de ver series, películas e incluso canales en su idioma original es una técnica que muchas personas usan para mejorar sus habilidades para comunicarse en una lengua diferente. Esto los lleva a optar por planes de cable que ofrecen programación bilingüe.

En concreto, desprenderse de los subtítulos te obliga a estar más atento a lo que dicen los interlocutores. Por tanto, afinar el oído e incrementar la capacidad de comprensión son dos de los aspectos que se ven favorecidos. 

Conoce más de este y otros beneficios de optar por planes de cable con programación completamente en inglés. 

Mejor en idioma original que doblada

Hace algunos años ver televisión en su idioma original no era común. Todo pasaba antes por un estudio de doblaje y luego era transmitido. 

Claro que antes ya algunos paquetes de cable incluían canales extranjeros, sólo que el subtitulado también venía incluído. Hasta que se creó la función “Sap” (Second Audio Program), un canal secundario de audio que se transmite en simultáneo, así es que se logra escuchar todo en inglés. 

Por otra parte, hay que destacar el hecho de que con la popularización de las plataformas de streaming los usuarios son más receptivos a ver el contenido en su idioma original.

Vale aclarar que para que este acompañamiento de la TV por cable funciona si la persona tiene una base de inglés o se encuentra estudiando el idioma. Lo que sí es cierto, de hecho algunos estudios lo avalan, es que a mayor exposición a un idioma se mejoran las siguientes habilidades:

  • Oído.
  • Habla.
  • Compresión.

Aparte del aprendizaje, hay otros aspectos relacionados con la experiencia de visualización que se mejoran considerablemente. 

¿Cuántas veces viste una película doblada y sentiste que le faltaba emoción? Por  más que los actores de doblaje hagan un increíble trabajo, no siempre logran que su voz transmita la misma emoción. 

Sumado a ello, hay sonidos de ambiente importantes para la trama que se ven desfavorecidos cuando se añade el doblaje. Esa sensación de que falta algo posiblemente es lo que hace que más personas decidan o prefieran ver tele en idioma original. 

¿Cómo sacar mayor ventaja de la programación bilingüe?

Activar un pack de televisión es el primer gran paso. Consulta las diferentes ofertas que existen, porque hay empresas que tienen planes exclusivos con canales locales de países como Estados Unidos. 

Una vez activo el servicio lo idea es:

  1. Desactivar los subtítulos en español. Lo natural es bajar la mirada cada tanto y leer, lo cual significa una distracción.
  2. En caso de querer reforzar la escritura si conviene usar subtítulos. Por supuesto, en este caso hay que elegir el idioma inglés. 
  3. Dejar la televisión de fondo con algún canal mientras se hace otra tarea. 
  4. Ver canales de diferentes países de habla inglesa. Ayuda a distinguir acentos, pronunciaciones y entonaciones De esta manera es más sencillo familiarizarse con las diferentes variaciones del idioma anglosajón. Recuerda que este es considerado un idioma universal.
  5. Aprovecha la función de grabar o el acceso a los contenidos on demand. ¿Cómo ayuda esto? La posibilidad de repetir o retroceder un programa en caso de haberte perdido con una frase o si quieres mejorar la pronunciación de una palabra específica. 
  6. Elegir los canales que deseas para tu plan con los temas de tu interés hace el aprendizaje aún más divertido. Incluso favorece a sumar vocabulario especializado. 
  7. Tener acceso a toda la programación bilingüe desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Así en caso de ir de viaje puedes seguir con tu práctica o aprovechar momentos como la hora de almuerzo.

Teniendo presentes estos consejos, seguramente podrás sacar mayor provecho de los planes de cable con canales extranjeros y ofrecerle a tu familia una herramienta adicional para incrementar sus habilidades para hablar inglés.

Síguenos por @800noticias