¿Cómo lograr una carga rápida de la batería del celular? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

La batería del celular tiene una vida útil de unos 300 a 500 ciclos de carga, por lo que es posible que, al transcurrir poco más de un año, se empiece a descargar rápidamente.

Si esto ya pasa con frecuencia con tu teléfono móvil y deseas cargarlo rápidamente porque te urge utilizarlo o salir a realizar algo en particular, te contamos qué puedes hacer.

La carga ideal de la batería del celular

Expertos recomiendan que la carga ideal de estos equipos debería cumplir la regla del 80 – 20.

Es decir, para conservar la batería en buen estado el mayor tiempo posible se debe intentar siempre una carga entre el 20% y el 80%. Para ello, se debe intentar que la batería se mantenga la mayor parte del tiempo en ese rango.

Partiendo de ello, la sugerencia es realizar pequeñas cargas parciales durante el día y no dejar que se agote por completo.

De igual manera, es indispensable no abusar de la carga inalámbrica porque erosiona más la batería. Lo mismo ocurre con la carga rápida, lo cual se debe usar solo en estrictos casos de emergencia.

¿Cómo lograr una carga rápida?

Una de las opciones consiste en instalar una app en tu equipo móvil con sistema Android.

Dicha aplicación como lo indica su nombre, Carga rápida, está disponible entre la cartelera de apps que Google Play ofrece gratuitamente a sus usuarios y puede descargarse e instalarse en los dispositivos.

Esta aplicación aporta información útil y en tiempo real sobre la carga del teléfono, además, una vez instalada, reduce significativamente el consumo de energía de los teléfonos inteligentes.

¿Cómo funciona? Esta aplicación lo que hace es manejar y gestionar otras aplicaciones y distintos tipos de software presentes en el dispositivo con el objeto de desconectar o deshabilitar las que no sean vitales, para que no consuman batería durante el periodo de cargar del celular.

Cuando esto ocurre, el teléfono toma toda la carga que requiere de forma más rápida.

Consejos para una carga rápida

– Usa estrictamente el cargador original del teléfono móvil, o uno de muy buena calidad.

– Conéctalo directamente a la toma de corriente pared. Nunca lo hagas a través de los puertos USB.

– Opta siempre por la carga con cable, son mejor que la carga inalámbrica para esta función rápida.

– Evita utilizar cables deteriorados, dañados o rotos para cargar el teléfono móvil porque puede ocurrir un accidente, como un corto, por ejemplo, y dañar el equipo.

– Trata en la medida de lo posible, cargar el teléfono celular a pagado y evita utilizarlo mientras se carga.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias