Cómo lograr el efecto «glass skin» en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cada vez la piel es más trendy al natural, el maquillaje y los productos de belleza se preocupan por crear y ofrecer acabados frescos que dejan la piel “ser” y lucir lo más real posible, entendemos que el maquillaje nos ayuda a camuflar y disimular las imperfecciones, pero las tendencias actuales promueven un look más sano, ligero y con menos capas en la piel, incluso sin cubrir tanto, permitiendo que el rostro se vea glowy, y no perfecto.

Una de las principales tendencias beauty en redes sociales, es el efecto Glass Skin, se trata de un acabado luminoso y glaseado, casi como un donut brillante recién hecho. Se trata de un acabado muy luminoso, pero sin lucir grasoso, más bien muy hidratado y fresco.

Para lograr un efecto glass en el rostro, lo más importante es la preparación de la piel y la rutina de Skincare.

Es probable que con el primer uso de los productos de cuidado de la piel no sea posible conseguir el resultado de esta tendencia famosa en TikTok. Será necesario llevar una rutina muy detallada de cuidado de la piel, para obtener los resultados que buscamos a largo plazo. Una piel luminosa, con menos textura y muy hidratada.

¿De dónde viene esta tendencia Glass Skin? En parte está inspirada en las tendencias de maquillaje y skincare coreanas, de las estrellas del K-pop, que con sus pieles muy sanas y rozagantes, han creado una cultura del maquillaje y de cuidado de la piel inspirada en ellos.

Se trata de que la piel luzca lo más natural y sana posible, con capas ligeras de productos, muy luminosas y cuidadas. Pero no te confundas, que se vea natural no significa que lleve pocos pasos, para conseguir un efecto glass skin en la piel, se necesita una lista cuidadosa de productos que te contaremos a continuación.

Primero la exfoliación:

Para lograr una piel con menos imperfecciones, puntos negros, y textura marcada, la rutina glass skin incluye productos como exfoliantes químicos, o enzimáticos. Con el uso de un producto exfoliante, una vez a la semana notarás el cambio y sentirás que tu piel está mucho más tersa y lisa.

Algunos ingredientes clave para buscar en un producto exfoliante serían los ácidos BHA y AHA, que eliminan puntos negros, células muertas y exceso de grasa.

Limpieza facial:

Necesitarás un limpiador facial, que sea específicamente para el rostro, los limpiadores comunes para el cuerpo deshidratan muchísimo la piel y cambian los niveles de pH del rostro. Elige un jabón facial, que sea suave e hidratante.

Úsalo para lavar tu rostro 2 veces al día, tanto en la mañana, como en la noche y así mantener la raya de exceso de polución, impurezas y grasa.

Sérum de ácido hialurónico:

Para un efecto extra de glow y potenciar la luz en el rostro, el ácido hialurónico es el ingrediente ideal para que la piel luzca jugosa y fresca, casi de inmediato. Es un ingrediente muy amigable con todo tipo de pieles, y el formato sérum es un producto clave en la rutina glass skin, porque aporta hidratación rápida y ayuda a que la piel se sienta más confortable y sana.

Es un producto perfecto para preparar la piel antes del maquillaje, y cuando lo usas con constancia notarás un rostro más radiante y rejuvenecido.

Con información de Marie Claire

Síguenos por @800noticias