Cómo lavar el cabello con vinagre de manzana - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

A menudo, nuestro pelo está maltratado y sufre diversos problemas como sequedad, exceso de grasa, caspa y pérdida de cabello, los cuales se pueden tratar con diferentes productos capilares en venta o, directamente, yendo a la peluquería. Sin embargo, si no podemos permitirnos dichos tratamientos profesionales, podemos recurrir a remedios caseros que, además de ser económicos, también resultan muy eficaces.

Uno de ellos es el vinagre de manzana que, además de ser un excelente condimento culinario, también es un buen tratamiento natural para el cuidado de nuestro cabello.

Cómo lavar el cabello con vinagre de manzana paso a paso

A continuación, aprende a lavar el pelo con vinagre de manzana paso a paso:

  1. Agrega en un recipiente medio vaso de vinagre de manzana y otro medio vaso de agua. Luego, remuévelo para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  2. Ahora, lava tu cabello con el champú que sueles utilizar, sin emplear luego ningún acondicionador. Intenta utilizar agua tibia o fría durante el proceso, ya que de esta forma tu cabello lucirá más brillante y menos encrespado.
  3. Una vez te hayas lavado el pelo, deberás utilizar el remedio casero que has preparado antes. Vierte el contenido del recipiente lentamente sobre tu cuero cabelludo y masajéalo para que penetre mejor sobre las fibras capilares. Luego, esparce el resto del producto por el todo el cabello.
  4. Deja que el tratamiento natural actúe sobre la zona capilar durante 10 minutos.
  5. Una vez haya transcurrido el tiempo de espera, enjuaga tu pelo con agua fría para retirar los restos de vinagre de tu cabello. No te preocupes por el olor, ya que desaparecerá cuando tu pelo se haya secado por completo.
  6. Seca tu cabello de la manera habitual, aunque es recomendable que lo dejes secar con aire natural para que esté más suave y sedoso.

Amplíe la información en Mundo deportivo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias