¿Cómo instalar Apple CarPlay en cualquier auto? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Car Play es el famoso sistema operativo desarrollado por Apple que te permite conectar tu iPhone a la pantalla del coche y utilizar sus aplicaciones. Puedes usar Apple Maps, Waze, Spotify, hacer llamadas y enviar mensajes, todo ello desde la pantalla del coche.

El problema viene cuando tu coche ya es algo viejo y no incorpora todas las modernidades que existen a día hoy, incluida esa gran pantalla en el salpicadero.

Sin embargo, no te preocupes porque a problemas solucione y existen hasta tres soluciones para por fin tener compatibilidad con Apple CarPlay y poder sacar el máximo partido a este mientras conduces. Aquí todo depende de cuánto te quieras gastar, pero al menos cuentas con varias opciones.

¿Qué puedes hacer si tu coche no es compatible con Apple CarPlay?

Existen varias soluciones para tener CarPlay en tu coche no compatible, así que tranquilidad:

1. Pantallas multimedia

Para quien ande aún algo perdido, las pantallas multimedia son dispositivos que se instalan en el salpicadero del coche y que añaden funciones inteligentes al mismo cuando de serie no las tiene. Entre ellas, la posibilidad de conectar tu iPhone para utilizar CarPlay.

Estas pantallas se conectan al sistema eléctrico del coche y gracias a ella vas a poder obtener las típicas funciones que has visto en otros coches más modernos como pantalla táctil, navegación GPS, reproducción de música y vídeo, etc.

El único problema que puedes encontrarte aquí es su precio, que puede oscilar entre 80 euros y 600 euros, dependiendo del modelo y las características. Además, su instalación no es tan sencilla como algunos venden, por lo que mejor invierte algo más y que lo haga un profesional. Por ejemplo, por solo 49 euros puedes comprar la más vendida en AliExpress.

2. Adaptadores Bluetooth

Aquí te vas a encontrar con dispositivos más pequeños y económicos que las pantallas multimedia. Se conectan al puerto USB del coche y permiten conectar tu iPhone de forma inalámbrica. Una vez conectado, podrás utilizar CarPlay en la pantalla del coche —si esta lo permite— o en la pantalla de tu iPhone. El adaptador se encarga de la comunicación entre el móvil y el coche.

Algunos funcionan con entrada de audio de 3.5 mm. Esta es una solución a la que le tienes que incorporar un cable USB para la energía que necesita, por lo que quizá tengas que combinarlo con un cargador de mechero.

Son la opción más económica, con un precio de alrededor de 30 euros y no requieren ningún tipo de instalación, pero claro, aquí ya pierdes todas las comodidades de la pantalla y esa conexión Bluetooth ya sabes que a veces puede fallar.

3. Cambiar la radio del auto

Por último, si tu coche tiene una radio extraíble, puedes cambiarla por una compatible con CarPlay. Aquí la gran ventaja es que la radio estará integrada en el sistema del auto. ¿Cómo funciona? La radio compatible con CarPlay se conecta al sistema eléctrico del coche y te permite utilizar todas las funciones de CarPlay desde los controles de la radio o la pantalla del coche.

Sin embargo, aquí está el mismo problema que con las pantallas: el precio. Oscilan entre 200 euros y 600 euros, todo depende de lo que te quieras gastar.

Con todo esto, ¿cuál es la mejor opción? Dependerá de tu bolsillo, necesidades y preferencias. Si buscas experiencia top y no te importa el precio, la mejor opción es cambiar la radio del coche. Si quieres algo más económico, los adaptadores Bluetooth son una buena opción. Y si quieres presumir con una pantalla táctil con funciones adicionales, ya sabes la respuesta.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias