Cómo influye el clima a tu pelo
800 Noticias/FotoReferencial
Quizás te hayas dado cuenta de que el pelo no parece el mismo según la estación o época del año. Es decir, que lo vemos de una manera concreta en invierno, pero nada que ver en verano. Esto es porque hay ciertos factores externos que siempre lo van a alterar, aunque pensemos lo contrario. Nuestra salud capilar es algo de lo más sensible y cada cambio que experimenta se hará notar y mucho. Entonces, ¿Cómo influye el clima a tu pelo?
Eso eslo que vamos a descubrir hoy, más que nada para que puedas cuidarlo como bien se merece en cada época. De este modo, al estar prevenidos seguro que evitaremos males mayores. El cuidado del cabello va desde los productos que usamos a los complementos que llevemos y como no, a las estaciones del año que vayamos atravesando o los altibajos de nuestra vida. ¡Todo influye!
Cómo influye el clima a tu pelo
Según todo el cuerpo, y la piel, puede reaccionar ante las diferentes condiciones meteorológicas también el cabello tiene mucho que decir. No solo él directamente, sino que aquí también tenemos que hablar del cuero cabelludo. Es esta zona quien necesita que llegue un buen riego sanguíneo y gracias a él, tendrá una mejor vascularización. De manera que cuando esto no sucede, notaremos cómo el cabello no parece el mismo.
Sabiendo esto te diremos que el cuero cabelludo tiene la última palabra y debido a ello puedes notar tu pelo con diferente textura y se altera la fibra capilar. Así que, debes tratarlo en cada temporada o época como se merece y para ello debes saber actuar en cada caso.
El clima más frío
Por todos es sabido que cuando llega el invierno la cutícula se vuelve más delicada. Esto es porque está en un contacto más directo con las inclemencias del tiempo, como el aire frío. Este aire, o el frío en general, se encarga de contraer los vasos sanguíneos. De manera que no llegará la sangre por igual o justo como necesitamos. Si la sangre no llega de la manera correcta tampoco lo harán los nutrientes que esta lleva. ¿El resultado? Un cabello más apagado y sin vitalidad ni brillo.
De manera que debes aplicar productos específicos para devolverle su naturalidad. Además, puedes cubrirlo cuando vayas a salir de casa con gorros o sombreros. Ya que estos siempre son un complemento que no pasa de moda.
El clima con más calor
Pasamos de un extremo a otro, porque del frío intenso también llega un momento del año en que notamos cómo las temperaturas suben. Es cierto que el calorcito gusta, pero siempre en su justa medida. El cabello también agradecerá un equilibrio, pero sin pasarse. En este caso, lo que hace el calor al cabello es que lo deja más seco, porque realmente lo deshidrata.
Para evitarlo, necesitas apostar por las mascarillas altamente nutritivas y además, protectores para cuidar el cuero cabelludo. Recuerda lavar bien el cabello si acudes a una piscina o a la playa. Ya que tanto el cloro como el yodo pueden debilitar los folículos pilosos si no se eliminan de la manera correcta. Recuerda que si hace calor, pero también humedad, entonces el cabello se suele engrasar más.
El viento
¿Sabías que el viento también puede afectar a tu cabello y de manera negativa? Si es que todo en equilibrio puede ser beneficioso, pero sin pasarse. Por ello, cuando hace mucho viento tienes que saber que el pelo se tiende a secar y a dejarse ver más frágil. Sin olvidar que también puede mostrarnos cómo el encrespamiento es nuestro nuevo mejor amigo. Para ello, intenta darle la hidratación necesaria y usar productos específicos contra el encrespamiento. ¡Aunque ya sabes que el pelo afro se lleva y mucho!
Qué clima es más beneficioso para el cabello
Durante el verano, es habitual que notemos el cabello mucho más seco, se complica a la hora de ser peinado y como no, el encrespamiento entra en juego. Aunque todo tipo de cabello necesita protección, el pelo rizo en verano lo necesitará mucho más. Ya que tiende a secarse más y a dejar de lado los rizos definidos.
En otoño vemos cómo el cabello se cae un poco más, al igual que ocurre con la primavera. Mientras que en invierno el pelo pierde vitalidad. Entonces, ¿cuál es el clima más beneficioso para el cabello? Pues no importa el clima en sí sino los cuidados que le demos a nuestro cabello. Si lo vamos protegiendo con complementos y productos específicos, conseguiremos mejores resultados sin pensar en la estación en sí. El objetivo principal será que nunca le falte hidratación.
Cambios meteorológicos que debes tener en cuenta
Además del clima en sí, es cierto que también debemos tener en cuenta ciertos cambios que pueden provocar un desajuste en nuestro cabello. Por un lado está el cambio brusco de temperaturas. Sin duda, es algo que altera el cuero cabelludo y mucho. Recuerda que el aire acondicionado o tener la calefacción muy alta también pueden resecar el pelo. Si no proteges tu pelo de la nieve, este va a perder brillo porque de nuevo hablamos del frío que lo debilitará.
Aunque no es la nieve ni tampoco la lluvia quienes hagan que el pelo se caiga más de la cuenta, sí que generan un problema. Más que nada porque realmente lo que hacen ambos fenómenos es afectar a la estructura del pelo, haciendo que se vuelva más delicado. Además, puede que el resultado sea un poco diferente, como si el cabello no estuviera limpio y desde luego no es la imagen que queremos dar. Así que, debes cuidarlo siempre, sin pensar en la estación que estás viviendo.
Con información de 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias