¿Cómo incorporar el aceite de bebé en el cuidado de la piel? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tienes acostumbran a cuidar su piel y seguir una rutina de belleza suelen casarse con productos de higiene y cosméticos especializados de determinadas marcas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, puedes elegir otros artículos como por ejemplo, aceite de bebé.

Se ha comprobado que este producto ideado para cuidar la piel del recién nacido puede ser un aliado en las rutinas de belleza de las mujeres adultas.

Según expertos, el aceite de bebé es un producto que mejora la hidratación de la piel en las primeras semanas de vida, y sin dañar la formación de la barrera cutánea.

Partiendo de ello, debes saber que es un excelente hidratante que protegerá la piel de quienes lo utilicen.

Humecta las cutículas

Se sugiere frotar la piel alrededor de las uñas con aceite de bebé antes de realizarte la manicura. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el limpiador y el esmalte; además, brinda hidratación a los dedos. Debes tener presente que antes de aplicarte el esmalte, debes eliminar la totalidad del aceite para que logres un buen acabado.

Rutina de belleza

El aceite de bebé puede facilitar el proceso de limpiar las brochas de maquillaje e incluso es un excelente desmaquillante de ojos.

Para utilizarlo en las brochas debes aplicar algunas gotas y dejar algunos minutos para que la grasa penetre los pelos y pueda desprenderse con facilidad todos los restos de maquillaje que se han ido acumulando.

En cuanto al uso como desmaquillante, aplica con unas motas de algodón realizando suaves movimientos circulares para no irritar ni causar daños en los ojos.

También se puede utilizar este aceite como crema de afeitar. Las lociones comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final del proceso.

Piernas suaves

Aplica aceite de bebé en las piernas al salir de la ducha, este producto es ideal para hidratar y devolverle la suavidad que se ha ido perdiendo a causa de las depilaciones.

Mejora la apariencia de tus pies

Si tienes pies resecos, sobre todo los talones, puedes aplicar aceite de bebé todas las noches y así hidratar y mejorar la apariencia de aquellas antiestéticas grietas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Cada noche, antes de acostarte, aplica unas gotas de aceite en los pies, con énfasis en los talones  y colócate unas medias para que la piel absorba todo el aceite y con el transcurrir de los días notarás como mejora su apariencia.

Potenciador de jabón

Aplica unas gotas de aceite de bebé al gel de baño u otros jabones líquidos para potenciar su efecto hidratante y mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel. Además, es posible elegirlo con una fragancia agradable y el resultado será mucho mejor.

Más…

También se le puede dar otros usos, por ejemplo en el cabello. Si deseas acabar con el frizz de tu cabello puedes aprovechar el aceite de bebé, solo debes remojar unas toallas frescas con el producto y luego enrollar el cabello y hará que se cierren las cutículas.

Debes evitar en todo momento aplicar el aceite directamente sobre el cabello porque se pondrá muy grasoso.

Síguenos por @800noticias