Como identificar un mal compañero en el trabajo
Redacción.- Un ambiente hostil es suficiente para predisponerte y ausentarse de cualquier lugar donde frecuentes, pero si nos referimos al trabajo sería un elemento tóxico que pudiera envenenar el sitio laboral.
Eugenia Gómez, psicóloga, señala que las causas pueden ser venenosas en el trabajo hay que saberlas identificar pero las principales, serian tener un mal jefe o un mal compañero, que hace que ambiente que respires durante tus horas laborables se te conviertan en una eternidad.
Agrega la experta que “los chismes en el trabajo pueden dañar la relación entre los empleados y bajarles la moral a algunas personas Un empleado tóxico podría ser alguien que suele generar rumores sobre sus compañeros y clientes”.
Así tengas las mejores condiciones laborales, el jefe o el compañero Tóxico es probable que nunca esté feliz.
Otro manera de saber quién es causante que no te guste en sitio donde trabajas es el jefe o el empleado fugaz es ese que no pierde la mínima oportunidad que no haya alguien de más jerarquía para escaparse para abandonar el puesto de trabajo. Además de tratar de pasarse de listo con los superiores, puede este tipo de empleado podría ganarse la confianza de algún directivo con poder en la empresa, lo que lo haría sentir intocable. “Incluso, podría aprovechar esa influencia y posición para intimidar a otros o para conseguir un trato preferencial. Esto sería perjudicial para la empresa y el equipo de trabajo”.
La psicóloga recomienda alejarte de este tipo de personas que no aportan cosas buenas en tu sitio de trabajo; o simplemente tener una relación estrictamente laboral y en caso que no sea tu jefe tratarlo con un intermediario.