Cómo hidratar la piel seca de la nariz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: referencial

El frío del invierno, las alergias, los resfriados o los cambios bruscos de temperatura pueden traer consigo una molesta consecuencia: la sequedad de la piel que se encuentra alrededor de nuestra nariz, siempre acompañada de un enrojecimiento que no resulta fácil de disimular.

Si ya es demasiado tarde para la prevención y tu nariz está seco, enrojecido y agrietado, estas son las recomendaciones para tratarlo:

  • Mantén tu cuerpo hidratado bebiendo al menos 2 litros de agua al día, esto te ayudará a eliminar la sequedad general en la piel incluyendo la dermis de esta zona.
  • Si la descamación es muy importante es posible que aparezcan manchas oscuras en la zona. Para contrarrestar ese problema y eliminar la piel muerta que se acumula en la nariz, lo mejor es optar por exfoliar el área con un producto ideal para el rostro o incluso con una toalla húmeda. Esto además permitirá que la sequedad desaparezca más rápido.
  • Algunas buenas alternativas para hidratar la piel de la nariz incluyen la vaselina, los productos con aloe vera, aceite de oliva o la vitamina E. Incluso puedes aplicar este último nutriente en la zona siguiendo las instrucciones de nuestro artículo cómo aplicar vitamina E en la piel.

Con informaicón de Mundo Deportivo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias