Cómo hacer una crema para quitar las arrugas en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

A los cosméticos que podemos comprar para eliminar las líneas y pliegues de la piel debemos sumarle las cremas caseras que cualquiera puede preparar en casa si dispone de los ingredientes básicos que vamos a indicarte.

Lo interesante de las cremas caseras para las arrugas es que como no tienen tantos químicos es menos probable que pueda producirse una reacción alérgica, algo que nunca debemos descartar en los tratamientos cutáneos.

La aparición de las arrugas es sin duda una de las mayores preocupaciones sobre el aspecto de la piel, especialmente en el caso de las mujeres, pero cada vez más hombres se preocupan también por este tema.

Pasos para elaborar una crema para quitar las arrugas en casa

Aguacate: tritura la pulpa de medio aguacate, añade una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de nata. Mezcla todo bien hasta obtener una textura homogénea y aplica en el rostro, especialmente en la zona de las arrugas.

Aceite de oliva: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con cuatro cucharadas de gel de aloe vera y un huevo y aplica en el rostro.

Pepino: procesa en una batidora o licuadora un pepino, un par de tallos de aloe vera fresco y un yogur natural. Aplica en el rostro como si fuera tu crema hidratante habitual.

Perejil: para preparar esta mascarilla bastará con machacar algunas hojas de perejil y mezclarlas con zumo de limón.

Miel: la miel tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, especialmente para las arrugas. Mezcla la clara de un huevo con una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón, y aplica en el rostro.

Patata: machaca una patata cocida y mezcla con una patata cruda rallada y con una infusión de manzanilla. Aplica en el rostro.

Crema de aguacate

Mezcla la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y medio limón exprimido hasta conseguir una sustancia homogénea. Cuando la tengas lista debes esparcirla por las zonas arrugadas de manera uniforme, haciendo unos ligeros movimientos circulares para que el ungüento penetre la piel. Deja que haga efecto durante cinco minutos.

Crema de pepino

Este alimento es un clásico en las terapias contra las imperfecciones de la piel, y sólo debes cortarlo en rodajas colocándolas encima de las regiones dañadas. Si quieres, puedes mezclarlo con yogur y procesarlo para que resulte más fácil de aplicar en los ángulos difíciles del rostro. De nuevo, deja actuar por unos cinco minutos.

Agua de arroz

El agua que queda de la cocción del arroz puede ser muy efectiva para recuperar la piel que pierde elasticidad. Siempre que optes por esta comida, espera que se enfríe un poco y rocía con un vaporizador el agua de arroz.

Crema de aceite de oliva

Sólo o acompañado con clara de huevo y aloe vera, el aceite de oliva es un componente típico de estas cremas. Puedes aplicarlo por las noches, aunque te recomendamos que lo adoptes directamente como desmaquillante.

 

Por OKDiario

Síguenos por @800noticias