¿Cómo hacer un limpiador facial con bicarbonato de sodio y aceites esenciales? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Uno de los pasos de las rutinas de skincare más importante es la limpieza, pues así eliminamos todas las toxinas y agentes externos del día a día, por lo que es primordial. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un limpiador facial con bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

El bicarbonato de sodio tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel, pues limpia a profundidad y elimina manchas, acné y puntos negros. Por otra parte, hay algunos aceites esenciales que tienen propiedades calmantes y antioxidantes. Así es que toma nota para hacer tu propio limpiador facial casero.

Limpiador facial con bicarbonato de sodio

Para este limpiador sólo necesitarás cuatro ingredientes que son fáciles de conseguir. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes hacer una prueba de alergia en el brazo y consultarlo con tu médico de cabecera.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de Ylang YlangAceites esenciales

Procedimiento:

Para hacer tu propio limpiador facial casero solamente tienes que mezclar el bicarbonato de sodio con el aceite de coco derretido -y preferiblemente caliente- hasta que no quede ningún grumo. Posteriormente, agrega las gotas de aceite esenciales y revuelve perfectamente. Te deberá quedar una consistencia similar a la crema, si no es así, puedes agregar un poco más de aceite de coco.Limpiador de bicarbonato

Así de fácil puedes hacer tu limpiador facial con bicarbonato y aceites esenciales. La lavanda tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es ideal para pieles sensibles, mientras que el aceite de Ylang Ylang es un potente regenerador de células, asì es que te ayudará a que luzcas una piel joven y fresca.

Síguenos por @800noticias