¿Cómo hacer un desinfectante casero con bicarbonato para tu maquillaje? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El bicarbonato puede ser un gran auxiliar en esta cuarentena ya que es un potente desinfectante. Este producto va a limpiar tus productos de maquillaje y los va a mantener libres de bacterias. Nosotros te damos dos recetas caseras muy sencillas para este fin.

Nuestros productos de maquillaje tienen fecha de caducidad y para mantenerlos en buen estado debemos desinfectarlos frecuentemente. Por ello, te dejamos estas dos maneras de usar bicarbonato como un limpiador casero.

¿Cómo usar bicarbonato para limpiar mi maquillaje?

Desinfectante de polvos y sombras

Un excelente desinfectante casero para sombras, polvos traslucidos y compactos es el que se hace con alcohol para heridas. Lo único que debes hacer es vaciar 300 mililitros de etanol con una cucharada de bicarbonato en un recipiente con atomizador, mezclar y aplicar a 20 centímetros de distancia de los objetos.

Desinfectante de brochas

Para desinfectar y lavar tus brochas, solo debes mezclar una cucharada de jabón para trastes con una de bicarbonato, esta fórmula realmente ayuda a desmanchar y desinfectar tus herramientas de maquillaje. No olvides enjuagar con abundante agua.

Utilizar bicarbonato para desinfectar  es una buena idea porque esto va a prevenir infecciones cutáneas o molestos brotes de acné. Se sugiere por lo menos una vez a la semana limpiar nuestro maquillaje.

Síguenos por @800noticias