Cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aceite de coco ha resultado un gran aliado de nuestra belleza, pues así como podemos emplearlo para el cuidado del cabello, también hay diversos estudios que hablan de sus beneficios para la piel y por ello queremos compartirte este práctico consejo de cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes.

Se ha comprobado que aunque el maquillaje realza nuestra belleza, es importante removerlo de nuestro rostro antes de dormir, de lo contrario, acelera el proceso de envejecimiento. Así, productos como las toallitas desmaquillantes se han vuelto parte de nuestra rutina pero ¿y si pudiéramos elaborarles fácilmente? .

Como una opción más natural, como un ahorro o para una emergencia, este consejo de belleza se convertirá en uno de tus favoritos. Como tal, el aceite de coco es rico en vitamina E con lo que previene y combate el envejecimiento, repara los tejidos de la piel ayudando a su regeneración y la salud celular.

Además de reparar la piel, el aceite de coco le brinda luminosidad, por ello algunas personas le emplean como crema. Por sus nutrientes naturales el aceite de coco previene el acné, infecciones y otros problemas de la piel, elimina el exceso de grasa, hidrata la piel y hasta funciona como un protector solar natural, bloqueando el 20% de los rayos ultravioleta.

Cómo hacer tus propias toallitas

Hacer esta herramienta de belleza es muy fácil, solo necesitarás unos cuantos ingredientes y unos minutos de tu día para elaborar tus propias toallitas desmaquillantes. Toma nota:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de jabón líquido para bebé
  • 1 taza de agua tibia
  • 15 almohadillas de algodón, cuadradas o redondas
  • 1 frasco de vidrio para colocar las toallitas húmedas

Preparación

Coloca en un tazón el agua tibia y mezcla con el aceite de coco y el jabón. La temperatura del agua hará que el aceite de coco se derrita creando una mezcla uniforme. Cuando ya tengas esto listo, coloca en el frasco de vidrio las 15 almohadillas de algodón y vierte el líquido permitiendo que le absorban y cierra bien.

Estas toallitas podrás usarlas a lo largo de quince días, pero es importante que mantengas bien cerrado el bote para evitar que se sequen. Cuando las uses, notarás lo fácil que es remover todo el maquillaje, no te olvides de posteriormente lavar tu rostro y sellar con tu crema humectante favorita.

Con información de Soy Carmín 

Síguenos por @800noticias