Cómo hacer ondas en el cabello paso a paso - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si estas buscando aprender cómo hacer ondas en el cabello, entonces llegaste a la más completa guía que vas a conseguir en Internet, donde encontraras las mejores fotos y vídeos de estilos de peinados con bucles y principalmente aprender cómo hacerlos paso a paso.

La envidia sana que tenemos las mujeres con cabellos lisos es siempre sobre las chicas que llevan sus melenas naturales con ondas o bien que se las realizan mediante diferentes técnicas en donde cada mecha con onda tiene ese agregado que favorece cualquier estilo, dándole elegancia, frescura, naturalidad y ese fabuloso toque chic femenino.

Ademas beneficia principalmente a las mechas con tintes degradadas o bien que llevan un tipo de tinte y coloración que emula a los rayos del sol como pueden ser las mechas californianas o bien los estilos con mechones balayage.

Es por eso que te explicare para que aprendas diferentes formas para hacerte ondas en el cabello sin dañar tu pelo, pero también luego que lleves esos rizos, rulos o como tu los quieras llamar, elegir el mejor tipo de peinado dependiendo el estilo de rostro que tengas.

Ya que pueden ir con peinados para cabello corto, melenas largas, semirecogidos, con moños, con diferentes tipos de coletas, trenzas o simplemente llevas las ondas sueltas que quedan muy bonitas pero que llevan un estricto mantenimiento.

En esta guía voy a enseñarte como hacer ondas sin calor para no dañar el pelo como también aplicando pinzas, tenazas y rizadores que son las que se utilizan en los salones de belleza y peluquerías.

¿Cómo Hacer Ondas en el Cabello?

Existe diferentes técnicas para realizar ondas en el cabello cuando no tienes ondas naturales pero siguiendo estos trucos te aseguro que vas a poder tener bonitas formas ondeadas que le darán mayor personalidad a tus peinados.

Estos trucos puedes hacerlos en tu casa de una manera sencilla y poder disfrutar de un look elegante, juvenil y sobre todo que es tendencia por que nunca pasa de moda, por que siempre es un clásico de los salones de belleza.

El secreto de llevar ondas en tu melena es que parezcan lo más natural posible para las que no tenemos la suerte de tenerlas y eso se logra dando un toque despeinado con los dedos de la mano luego que logres obtener la cantidad y el grosor de cada onda que buscas.

Ya que si no logras llevar a ese look a la naturalidad que necesitas entonces se notara mucho la producción y la falta de movimiento que toda melena necesita sin importar si es largo, mediano o corto.

Cómo hacer ondas abiertas con tenacilla media

Los moldeadores de pelo con pinzas o también llamados tenacillas son muy útiles para realizar peinados con ondas y por eso te voy a dar un ejemplo de como hacerte una para tener ondas con mayor naturalidad y que queden ondas abiertas a la vista.

Las tenacillas finas son las recomendadas para este tipo de ondas.

  1. Lo que debes hacer es enrollar el mechón que deseas tener con onda mediante el rizador y con tan solo dar una sola vuelta sera el proceso perfecto para que debe bonita.
  2. Luego tienes que mover la mano de manera rápida hacia la dirección de arriba a abajo pero recuerda en no llegar a la raíz ni tampoco a las puntas.
  3. Principalmente cuando realices este movimiento tienes que hacerlo en la parte media ya que con esto puedes lograr tener esa ondulación abierta.
  4. Para finalizar si lo que quieres es agregar textura a tus ondas entonces lo que tienes que hacer elegir un producto que de volumen y textura dándole forma con los dedos de la mano.

Ondas en el cabello corto tocando las puntas

Para comenzar te mostrare que llevar el pelo corto y lograr el efecto a movimiento es posible con tan solo aplicar un pequeño bucle en las puntas de las mechas.

Como tip tengo que remarcar que es aconsejable llevar un peinado de melena bob para no tener que ondular en su totalidad cada mechón y lograras ademas mayor cantidad de volumen visualmente.

Me cortaron mal el cabello... ¿Que hago?

  1. Como primer paso lo que debes hacer es aplicar un protector de calor para tu pelo previamente que hayas peinado tu cabello con una raya al lado.
  2. Aplicando unas tenazas o rizador que tenga un diámetro medio comienzas a crear las ondas del lado contrario a la raya que hiciste (ya que vas a tener mayor cantidad de pelo para trabajar), pero teniendo en cuenta de comenzar con cada mecha de la mitad hacia las puntas.
  3. Del otro lado con una plancha de pelo sera ideal pero no tienes que alisar todo el largo sino que al llegar al final de las puntas, giras la plancha hacia adentro y con eso conseguirás un mayor volumen y sobre todo darle la forma acentuada que buscabas.
  4. Para finalizar peinas con un peine fino o bien cepillo para darle la naturalidad buscada.

Sienna Miller es un buen ejemplo de como lleva este tipo de ondas en su cabello rubio.

Plancha de Pelo para ondas despeinadas

Para realizar esta técnica de bonitas ondas lo que tienes que hacer primero es dividir tu cabello en dos mechones que te permita poder elaborar tu look con la plancha teniendo en cuenta que una parte sera la parte inferior y la otra la exterior.

  1. El mechón tiene que tener unos centímetros de ancho para poder girar la plancha unos 360° y enrollar para darle la forma.
  2. Tienes que hacerlo en posición y dirección hacia adentro cuando comienzas a enrollar y luego desplazas hacia abajo lentamente para que el calor surta efecto en la onda sin lastimar ni quemar el pelo.
  3. Tienes que ir repitiendo este proceso tomando cada mecha hasta terminar con toda tu cabellera.
  4. Para que las ondas creadas perduren en el tiempo puedes utilizar algún producto fijador.
  5. Si vas aplicar mechitas pequeñas pegadas en tu rostro entonces lo recomendable es tomar menos cabello y aplicar con secador de pelo y un cepillo redondo.
  6. Luego lo mejor es finalizar peinando con tus dedos y fijador para formar tu peinado.

Síguenos por @800noticias