¿Cómo hacer mascarillas faciales caseras según el tipo de piel? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En cualquier época del año nuestra piel sufre consecuencias en los cambios de estación y temperatura, ocasionando que los poros se agrieten, se desgasten e incluso se irrite. Para evitar este tipo de males es recomendable hacer uso de mascarillas faciales.

Muchas veces es difícil adquirir las mascarillas que comercializan, así que te daremos algunas recetes que puedes aplicar con los productos que probablemente tengas en tu casa o te sean más fácil de conseguir.

Es importante destacar que previamente a cualquier mascarilla debemos limpiar bien el rostro con un limpiador facial o desmaquillante y aplicar un buen tónico. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración.

Exfoliar el rostro:

Para esta mascarilla facial necesitaremos dos almendras, una cuchara sopera de miel y una cucharadita de limón. Tritura las almendras con un mortero hasta conseguir un polvo muy fino, añade la miel y después el limón. Después, aplícalo con suaves masajes circulares por el rostro y déjalo secar durante 15 minutos.

Piel suave:

Para mejorar la piel y dejarla suave, necesitamos: una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas gotitas de limón natural. Mezcla los ingredientes hasta que el resultado se asemeje a una pasta homogénea, aplícala en el rostro unos 30 minutos y después retira la mascarilla con agua tibia.

Piel grasa:

Para esta mascarilla mezcla dos cucharadas de avena con con agua, hasta formar una pasta suave. Extiéndela sobre la piel, déjala 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Piel seca:

En este caso necesitamos medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. De nuevo, mezcla los productos hasta lograr una pasta y aplícalo sólo durante 15 minutos. Utiliza agua tibia también en esta ocasión y disfrutarás de una piel más hidratada.

Síguenos por @800noticias