Cómo hacer la manicura coreana en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

La manicura coreana es un tipo de manicura que triunfó en los 90 en Corea del Sur. En la actualidad, no obstante, continúan siendo una de las tendencias principales también en España. Ya se ha convertido en la mejor alternativa a la manicura tradicional.

Conocida también como balsam dye, este tipo de manicura semipermanente destaca por teñir las uñas. Es decir, no las esmalta como el resto de las opciones. Además, este tinte está libre de ingredientes de origen químico, haciendo que las uñas no sufran tanto y se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Qué es la manicura coreana

Las uñas coreanas destacan, además de por los ingredientes naturales de sus tintes, gracias a que dejan un bonito y sencillo tono naranja claro, muy similar a la mandarina. Este resulta muy sutil, dando un aspecto cuidado y atractivo a las uñas. Por este motivo, este color ya se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de belleza.

Este tono tan característico de la manicura coreana se consigue por los pétalos de la balsamina. Se trata de una planta ornamental que procede de Corea del Sur y que también es la gran protagonista del tinte que se utiliza para realizar esta manicura.

El tinte, en concreto, consiste en mezclar una pasta de flores y hojas machacadas. A esta se le añade un polvo con características parecidas a la levadura. Después, se integra la balsamina. Este es el motivo por el que también se la conozca como balsam dye.

Kits especiales

Como has visto, hacer el tinte de la manicura semipermanente coreana no es sencillo, ya que se necesita una gran cantidad de ingredientes. A la pasta de flores hay que añadirle esos polvos similares a la levadura, así como la balsamina. Esto hace que no siempre sea fácil conseguirlo en casa por tu cuenta.

A pesar de que los ingredientes se pueden conseguir, tampoco es tan sencillo encontrarlos en España. Sin embargo, la técnica de uñas coreanas ha ganado tanta popularidad, que ahora es posible encontrar en el mercado kits específicos que tienen la mezcla ya realizada.

Es decir, tan solo hay que aplicarla. Esto te ayudará a no tener que hacer todo el proceso, aunque también debes tener en cuenta que, al igual que sucede con los ingredientes anteriores, no es fácil encontrar estos kits en nuestro país.

Cómo hacer las uñas coreanas en casa

Ahora que conoces más sobre la manicura coreana, seguro que te estás preguntando si es posible que la puedas realizar tú misma en casa. La respuesta es que sí y, para ello, tan solo debes seguir unos cuantos pasos muy sencillos.

Pinta tus uñas

Una vez que tengas la mezcla hecha, tanto si la has realizado de forma manual como si has decidido adquirir un kit especial para este tipo de manicura, lo primero que debes hacer es pintar tus uñas con la mezcla, al igual que lo haces con el esmalte de forma habitual.

Cuidado al terminar

Cuando termines de pintarlas, lo que debes hacer es envolver tus uñas con papel film transparente, del que ya tienes en casa. Ahora, deja que el tinte actúe durante toda la noche para que haga efecto y conseguir los resultados deseados.

Desenvuelve

A la mañana siguiente, lo único que debes hacer es retirar el papel film de tus uñas. Debido a este proceso, lo ideal es que te hagas este tipo de manicura por la noche, antes de ir a dormir. De este modo, te dedicarás un momento relajante mientras cuidas tus uñas.

La principal ventaja de la manicura coreana, además del cuidado que profesa a las uñas, es que se puede mantener en buen estado durante varios meses. Es decir, no precisa de mantenimiento ni cuidados extra.

Sin embargo, sí debes tener en cuenta que, cuando las uñas te crezcan, tendrás que teñir de nuevo esas zonas. Por otro lado, si deseas dejarlas crecer de forma libre, también puedes optar por dejar el color natural de tu uña, creando un estilo degradado que resulta muy favorecedor.

Técnica del nail slugging

Son muchas las técnicas coreanas que triunfan en la actualidad. Otra buena forma de cuidar tus uñas es a través del nail slugging. Se trata de un método cuyo objetivo es incrementar la hidratación de las uñas y las cutículas para repararlas y nutrirlas, evitando que se vuelvan frágiles y se puedan romper.

Esta técnica resulta el complemento ideal para la manicura. Después de haber teñido tus uñas, aplica un aceite de almendras dulces sobre las mismas de forma suave. Deja que actúe de 5 a 10 minutos, hasta que se seque. Se absorberá de forma rápida y pronto notarás todos sus beneficios.

Cuando esté seca, aplica una capa fina de vaselina para potenciar los efectos del aceite, algo que aumentará la hidratación y evitará la pérdida de agua. Si realizas esta técnica después de la manicura coreana, alargarás los resultados y proporcionarás a tus uñas un extra de cuidado.

Uñas coreanas con stickers

Como ves, aplicar el tinte para hacer la manicura coreana es de lo más sencillo. Lo complicado, no obstante, puede ser encontrar los ingredientes. Para facilitar el proceso, en el mercado también encontrarás pegatinas para tus uñas que crearán el efecto del tinte sin tener que aplicarlo.

Esta es una de las opciones que más triunfa en redes como TikTok. Se trata de un sticker en gel que cuenta con acabado luminoso o traslúcido y que se puede hacer incluso con degradado. Esto hace que muchas lo consideren más fácil de aplicar, así como de encontrar en el mercado, por lo que también puede ser una opción interesante si quieres lucir las uñas coreanas.

Con información de 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias