Cómo hacer el balayage en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

¿Te animas a poner en práctica tus habilidades como estilista?

Mechas balayage: técnica paso a paso para hacerlas en casa

Necesitas:

  • Agua oxigenada
  • Tinte o decoloración
  • Pincel para aplicar el tinte
  • Un recipiente tipo bol
  • Guantes
  • Papel transparente

El paso a paso:

1.Para comenzar, mezcla el tinte o la decoloración con el agua oxigenada que debe ser de 20 volúmenes. No olvides usar guantes y el pincel para que no te manches.

2.  Con una pinza o una liga de pelo retira de la parte de atrás de la cabeza el cabello haciendo una especie de chongo y deja la parte de abajo para poder teñirla.

3. Corta varios trozos del papel transparente (que puedes comprar fácilmente por Internet),  ya que en cada sección de mechas que hagas vas a tener que poner uno, así no te manchas al ir haciéndolo.

Debes colocar un papel en la parte de abajo, agarras con los dedos la mecha por arriba sobre el transparente y con el pincel en vertical realizas varios trazos cepillando hacia abajo para hacer las mechas.

4. Cada vez que hagas un mechón, dobla el plástico hacia arriba para que quede cubierto y pasa al siguiente. La cantidad de mechas dependerá de cuánta intensidad quieras darle a tu look, si toda la melena o algunas partes nada más.

Nota importante: en las puntas no aclares más de dos tonos con respecto al resto de la melena, ya que de lo contrario el efecto perdería naturalidad.

5. Un truco para conseguir que las mechas balayage se vean bien definidas es hacer un mechón más fino y aplicar en las puntas cubriendo hasta la altura que quieras. Añade tinte en ambos lados y con líneas verticales, las mechas más arriba le darán naturalidad al integrar los dos colores del mechón.

Recuerda que en las puntas se aplica el tinte con el pincel, pero las mechas las haces en vertical, con un peine. Es un proceso que lleva tiempo, así que sé paciente.

6. Cuando ya tengas toda la melena con las mechas deja que el tinte actúe unos 20-30 minutos. En este punto es indispensable que sigas las indicaciones del producto para no pasarte del tiempo recomendado.

7. Después de ese tiempo, lava tu melena como haces normalmente y cuando se seque verás el resultado de tus nuevas mechas balayage.

Si necesitas un poco de guía visual, puedes ver cómo lo hacen en este video. ¡No olvides contarnos qué tal quedó tu nuevo look!

Vanidades.com

Síguenos por @800noticias