Cómo hacer desmaquillante casero - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Un desmaquillante natural muy sencillo de realizar es a base de aceite de oliva, así que no hará falta ni ir en búsqueda de aceites más exóticos en estos días tan particulares.

Ingredientes:

100 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
Cosgard (conservante de cosmetica natural opcional)
Procedimiento:

Mezclar los dos ingredientes en un bote de plástico, o mejor, de vidrio. Agregar el cosgard, que servirá como conservante. Según la cantidad realizada, podrá utilizarse con porcentaje desde el 0.5 hasta el 1%. Sin cosgard, habrá que preparar el desmaquillante cada vez. Es fundamental agitar el bote antes de usarlo, para que agua y aceite puedan emulsionarse. Aplicar con discos desmaquillantes y luego lavarse la cara como de costumbre con jabón.

Desmaquillante casero con manzanilla
Una versión perfecta para pieles sensibles; la manzanilla tiene un efecto calmante para la piel. Esta versión permite desmaquillar perfectamente sin irritar la zonas más sensibles, como el contorno de ojos.

Ingredientes:

100 ml de agua
50 ml de aceite (oliva, girasol, argán…)
50 gr de flores de manzanillas
Procedimiento:

Poner a hervir el agua, verter la manzanilla como para hacer una infusión normal. Dejar enfriar, agregar el aceite. El compuesto se puede conservar como mucho un par de días en el frigorífico. Es importante agitar la mezcla antes de utilizarla, para que la infusión y el aceite se unan en una única fase, aunque solo por pocos segundos.

Desmaquillante casero con glicerina
Este desmaquillante es muy delicado, está particularmente indicado para pieles grasas. La cantidad de aceite puede variar según la tolerancia de la piel y la cantidad de maquillaje.

Ingredientes:

3 cucharaditas de glicerina vegetal
100 ml de agua
30 ml de aceite de oliva
:

Mezclar el agua con la glicerina en un envase o botella, luego agregar el aceite y el desmaquillante estará listo. Igual que las otras recetas, hay que agitar el compuesto antes de utilizarlo.

Esperemos que estás recetas os puedan servir, tanto como si habéis acabado vuestro desmaquillante natural favorito, como si os apetece experimentar con recetas sencillas para descubrir el placer de crear vuestros propios productos cosméticos.

Fuente: .ajedrea.com

Síguenos por @800noticias