Cómo hacer crecer las pestañas de forma natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las pestañas son preciosas cuando son largas y están bien cuidadas. Enmarcan muy bien el ojo, y le dan mucha más expresividad.

No todo el mundo tiene la suerte de tener las pestañas largas, pero hay una serie de trucos  y remedios caseros para hacer crecer las pestañas de forma natural, aunque luego nos retoquemos con algún rímel o un maquillaje que las alargue más. Pero tener unas pestañas más largas es posible, gracias a ciertos trucos y consejos fáciles de realizar en casa. Veamos.

Cómo hacer crecer las pestañas con trucos caseros

Aunque la genética, la salud, la edad o lo cambios hormonales puedan influir en el tamaño de nuestras pestañas, es cierto que podemos cuidarlas y conseguir unas pestañas más largas, sanas y fuertes. Estos cuidados son necesarios no sólo por estética, sino también por temas de salud.

Una dieta sana y equilibrada contribuye en gran medida a hacer crecer las pestañas, y a que no se caigan, si bien es cierto que precisamente las pestañas son el pelo que menos crece.Hay remedios naturales muy efectivos, que funcionan muy bien. El aceite de oliva es uno de ellos, ya que gracias al aporte de vitamina E, contribuye a que el pelo crezca sano y fuerte. Para que tus pestañas luzcan largas, y tengan más volumen, tan solo hay que poner un poco de aceite de oliva en un disco de algodón (siempre algodón que no suelte partículas) y aplicarlo a las pestañas con mucho cuidado.

El aloe vera, el té verde o la vaselina labial, son también ingredientes muy efectivos para hacer crecer las pestañas, y su aplicación es similar al del aceite de oliva. Aunque resulte un poco incómodo, procura dormir con alguno de estos ingredientes aplicados a tus pestañas, y enjuágate bien con agua tibia al día siguiente. Repite la operación al menos dos veces por semana, y en poco tiempo notarás los resultados.

Ya abordamos cómo eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, con cosmética y cuidado de la piel, así como unos tratamientos estéticos, ahora veremos como hacer crecer nuestras pestañas.

Para el crecimiento de pestañas, lo fundamental es una buena alimentación

Una alimentación equilibrada, sana, baja en grasas y rica en vitaminas y hierro, es siempre lo más recomendable, no sólo para hacer crecer las pestañas, sino para todo el organismo en general. Hay una serie de vitaminas y nutrientes que favorecen el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Por ejemplo, la vitamina H ayuda a metabolizar grasas, y favorece el crecimiento del pelo en general. Es una vitamina esencial para personas que sufren alopecia porque el cabello puede crecer con más facilidad.

Esta vitamina se encuentra en alimentos que consumimos con frecuencia: la yema del huevo, las legumbres o las nueces. Los ácidos grasos omega 3 son imprescindibles para tener un cabello sano. Consumir pescados azules favorecerá tener un pelo saludable y ayudará al crecimiento de nuestras pestañas.

Por otra parte, los alimentos ricos en antioxidantes son muy saludables y también favorecen el crecimiento del cabello y que éste se mantenga fuerte y sano. Consumir alimentos antioxidantes ayuda al organismo en muchos otros aspectos, muy positivos para la salud, cómo mantener una piel sana y lustrosa, y combaten con mucha eficacia el envejecimiento, aportando oxígeno a nuestras células. Frutas como los arándanos, las cerezas o las manzanas, las legumbres en general, los vegetales de hoja verde, el té verde o el aceite de oliva, son alimentos sencillos de consumir y muy beneficiosos para mantener unas pestañas largas y fuertes.

Algunos tips para hacer crecer las pestañas

Para hacer crecer las pestañas y mantenerlas sanas y fuertes, además de aplicar algunos ingredientes directamente en las pestañas y mantener una dieta sana, hay algunas rutinas que favorecen el crecimiento de las pestañas:

  • Es muy importante desmaquillarse todas las noches, puesto que los restos de maquillaje no sólo dañarán la piel, sino que acabarán haciendo daño a las pestañas, que se caerán con facilidad.
  •  Cepillar las pestañas es también un método muy efectivo. Al igual que cepillamos nuestro cabello, podemos cepillar diariamente nuestras pestañas con un cepillo pequeño de un rímel que esté gastado. También hay cepillos especiales de pestañas y cejas que se pueden adquirir.
  •  Masajear tus párpados con aceite de oliva en la yema de los dedos, es muy efectivo, pues activa la circulación sanguínea en esta zona, y favorece que los nutrientes del aceite penetren con facilidad en el cuero cabelludo.
  •  No abuses del rizador de pestañas, puesto que su uso continuado en el tiempo puede quebrarlas.

Si bien es cierto que el crecimiento de las pestañas es muy difícil de calibrar, puesto que crecen mucho más despacio que cejas o cabello, ser constantes en ciertos hábitos hará que, finalmente, vayas notando los resultados. Tan sólo es cuestión de tener una serie de hábitos de belleza, que al mismo tiempo resultan muy saludables para mantener un cabello fuerte, lustroso y saludable. Y también notarás que tus pestañas crecen y resultan más abundantes.

Síguenos por @800noticias