Cómo hablar con alguien que siempre creer tener la razón - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Esa personas que, hables de lo que hables con ella, siempre cree tener la razón. Y no hay manera alguna ni de convencerla de que pudiera estar equivocada; ni de que escuchen tu explicación siquiera.

Las personas que no admiten ninguna otra opinión y creen que siempre tienen la razón, son personas inseguras que necesitan a toda costa tener razón.

¿Cuál es la mejor forma de hablar con alguien que siempre cree tener la razón?

Primero que nada; tendrás que valorar cuál es tu intención a la hora de discutir con alguien sobre cualquier tema:

Ten paciencia y presta atención

Dicho esto: cuando estés hablando con esa persona que ya conoces y que sabes que siempre cree tener la razón, ármate de paciencia y escúchale.

Tómate el tiempo que haga falta para escuchar todo lo que tiene que decir, pero, escúchale atentamente, sin estar pensando en lo que dirás tú a continuación. Que es muy frecuente que lo hagamos. Si haces esto, no podrás escucharle del todo.

Procura no interrumpirle. Da señales activas de que estás escuchando; como por ejemplo asentir con la cabeza, hacer algún comentario como un “ya”, o un “entiendo”. E incluso, de vez en cuando, puedes hacer un breve resumen de lo que está diciendo, como por ejemplo, “entonces tu crees que….”.

También es muy importante tu lenguaje corporal. Aunque no lo creas, eso también le da información a la otra persona de si le estás escuchando o no. Por ejemplo; si mientras te habla, tú miras hacia otra parte y no le miras a la cara, lo más probable es que sienta que no le haces ni caso. Tampoco mantengas los brazos cruzados; este gesto es un indicador de que no estás receptivo a lo que te cuentan, o de que no te importa.

Una vez hayas escuchado, plantea tus argumentos

Una vez que haya terminado su exposición con tranquilidad y sin interrupciones, estará más receptiva y predispuesta a escucharte a ti. Así que, te toca expresar lo que opinas; y si realmente le has escuchado con atención, es probable que haya alguna parte de lo que ha dicho, por pequeña que sea, en la que estés de acuerdo.

Si es así, lo mejor es que se lo hagas saber antes de dar tu argumento, “estoy de acuerdo contigo cuando dices que….”.

Si por el contrario, no estás de acuerdo en absolutamente nada; podrías empezar tu turno diciendo algo así como, “ahora entiendo tu postura, pero yo opino que…”, o bien algo como, “es interesante tu opinión, pero yo opino algo diferente a ti….”. Si empiezas con algo que le resulte agradable de oír, esa persona que siempre cree tener la razón estará más dispuesta a escuchar tu punto de vista.

Eso si, procura no decir expresiones demasiado tajantes que puedan molestarle. Como podría ser eso de, “estás totalmente equivocado”, o “no tienes razón en absoluto”. Con frases tan radicales como estas, por supuesto que no querrá escucharte; y además, puede sentirse molesta.

 

Fuente: psicologoencasa.es

Síguenos por @800noticias