¿Cómo funciona la gimnasia facial?
Redacción 800 Noticias
20 minutos al día de gimnasia facial son más que suficientes para conseguir resultados positivos, siempre de la mano de la constancia.
Al fomentar movimientos continuos, aumenta el volumen de los músculos del rostro, evitando que la piel pierda tonicidad, ya que con el paso del tiempo se reduce el colágeno, generando líneas de expresión alrededor de la boca y en la frente, las bolsas bajo los ojos y las patas de gallo, que son algunos de los efectos del envejecimiento. Algunos ejercicios para practicar en casa, según Alexandra Rada en exclusiva para el Espectador son:
Ojos inflamados
Se drena la parte del contorno de ojos con ligeras presiones circulares y con la yema de los dedos, de adentro hacia afuera, también por la zona del entrecejo. Eso ayuda para que la cara se relaje.
Suavizar la zona del ceño
Lo primero que se debe hacer es cerrar los ojos y colocar la base de la palma de la mano bajo el entrecejo. Después ir presionando ligeramente y subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz del pelo. Repetir dos veces.
Liberar la tensión del rostro
Hay que dejar la boca entreabierta y la mandíbula relajada. Seguido a eso, masajear en círculos y aplicar un poco de presión de adelante hasta atrás. A continuación es recomendable resoplar dejando que los labios vibren durante varios segundos. Como en toda rutina de actividad física, antes de comenzar es importante calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros. Para ello, es necesario hacer un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos.
Ejercicios para el mentón
Sentarse en una mesa y colocar un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical. Cerrar la mano y colocarla debajo del mentón haciendo fuerza con la barbilla contra el puño. Es relevante mantener la presión durante seis segundos.
Para la papada
Para esto se necesita una toalla enrollada que se pone debajo de la barbilla, el siguiente paso es ubicar la mandíbula hacia arriba y deslizar la toalla por debajo de la mandíbula. Mantener la tensión durante seis segundos.
Pómulos marcados
Hinchar las mejillas con aire, golpear suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y soltar todo el aire suavemente.
Adiós bolsas
Crear la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices, situarlas sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Sostener esa tensión y parpadear de 10 a 20 veces.
El Espectador