Cómo formar rizos desde la raíz y sin tenazas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Te encantan los rulos pero no sabes cómo formarlos desde la raíz y sin maltratar tu cabello? El día de hoy vamos a compartirte la mejor técnica para formar rizos desde la raíz y sin tenazas de una manera muy sencilla. Por otro lado, hay quienes nacen con el cabello rizado y tienen la creencia de que siempre permanecerá bien definido; sin embargo, esto no siempre sucede así. De acuerdo con un estudio publicado en la American Physical Society, la queratina de nuestro cabello no sólo nutre el pelo, también cumple una función estructural, al formar cadenas dentro de cada hebra que determinan la forma del cabello, aunque esto también tiene que ver con una cuestión genética.

Es importante que aprendas a cuidar tu cabello sin necesidad de aplicar productos químicos, ya que estos pueden tener un efecto inmediato pero a largo plazo, tienen efectos contraproducentes. Lo mejor es optar siempre por alternativas que puedas elaborar tú misma en casa. Las mascarillas naturales capilares son una excelente opción para nutrir el cabello de raíz a puntas.

Cuando maltratamos demasiado nuestros rizos y los exponemos a herramientas de calor como secadora, plancha, tenazas, químicos en decoloraciones o incluso los famosos alisados con keratina, los rizos poco a poco van perdiendo nutrientes y proteínas como la queratina. Si es tu caso y has maltratado tu cabello, existe una manera de recuperar la forma de los rizos desde la raíz. Pero ojo, si tienes el cabello muy maltratado, tendrás que ser paciente porque en ese caso el cambio será gradual y no de un día para otro.

FORMA TUS RIZOS DESDE LA RAÍZ
Paso 1. Una vez que termines de bañarte y tu cabello aún se mantenga húmedo, retira el exceso de agua con la ayuda de una toalla de microfibra o una tela suave, para así evitar que el frizz se apodere de tus rizos.

Paso 2. Rocía sobre todo el cabello un poco de agua con acondicionador para desenredar tu cabello. Te recomiendo que en un atomizador de 500 ml. agregues agua y una cucharada y media de tu acondicionador preferido, posteriormente, revuelve perfectamente y rocía sobre tus rizos.

Paso 3. Desenreda tu cabello con la ayuda de tus dedos o con un peine de cerdas anchas y mientras lo haces, comienza a apretar tus rizos con la técnica “scrunch” desde la raíz hasta la punta, esto te ayudará a definir más rápido tus rulos.

Paso 4. Una vez que has desenredado todo el cabello, coloca una pequeña cantidad de crema para peinar sobre las palmas de tus manos, frota y esparce sobre todo el pelo de medios a puntas. Si es necesario, repite este paso hasta que todo tu cabello esté cubierto de crema para peinar.

Paso 5. Aprieta tus rizos desde las puntas hasta la raíz, así por cada sección de tu cabellera. Ahora vierte un poquito de gel (libre de alcohol) sobre tu cabello y repite la técnica “scruch.” ¿Cómo hacer scrunch? Se trata simplemente de hacer como si amasáramos el pelo, elevando el mechón desde las puntas hacía el arriba, apretando suavemente durante unos segundos.

Para que te sea más fácil, inclina un poquito la cabeza y con la palma de la mano amasar el mechón desde abajo hacia arriba. ¡Scrunch! ¡Scruch! A medida que vas haciendo scruch, notarás cómo se van definiendo los rizos.

Paso 6. Finalmente, esperamos que el pelo comience a secarse durante unos 30 minutos y podemos terminar de secar al aire o con secador.

Como ves, es muy fácil lograr recuperar la forma de tus rizos ¡te aseguro que cada minuto vale la pena! Disfruta de la cabellera de tus sueños con esta sencilla técnica que verdaderamente funciona.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias