¿Cómo evitar una indigestión antes y después de la noche buena? - 800Noticias
800Noticias
Salud

plato navideño

800noticias

Los banquetes, celebraciones, cenas con las amistadas es una de las costumbres más frecuentes durante estas fechas decembrinas. Tanto consumo de comida con altos niveles de grasas y condimentos pueden hacer una mala jugada al estómago, estropeando todos los planes y reuniones.

Para esto no suceda y el estómago no pase factura ten en cuenta estos consejos para evitar una indigestión que puede durar varios días:

  • Comer ligero cuando no toque cenar con los amigos. Durante esos días lo mejor es elaborar platos que tengan poca grasa y que sean ligeros.  Los días previos al momento festivo, como forma de compensar la mala calidad nutricional y el exceso de calorías que pudiera representar la comida especial.
  • Las porciones son la clave. Muchas veces la clave es comer poco de todo. Si las porciones son extremadamente grandes lo que sucede es que cuando se come con exceso se disfruta  menos de la comida. Evita comer en demasía, elige las porciones regulares.
  • Dejar el panetón y el chocolate que normalmente se come la noche. Así durante la cena, tendrás menor sensación de pesadez y menos probabilidad de indigestiones. No creas que es mejor disfrutar de todo en un solo momento.

Cocina y Vino

Síguenos por @800noticias