Cómo evitar la resaca tras las fiestas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Medical News Today

Medical News Today escribió unas recomendaciones para la resaca y las fiestas de la temporada.

Aunque no existen curas para la resaca comprobadas científicamente, la gente las puede evitar efectivamente.

Varios factores pueden ayudar a reducir la gravedad de una resaca, como:

  • Tomar con moderación. Una forma segura de evitar una resaca es no tomar alcohol. Se puede garantizar usualmente una resaca más leve si se toma menos alcohol la noche anterior.
  • Evitar congéneres. Algunas bebidas alcohólicas producen peores resacas que otras. Las bebidas con alto contenido de congéneres tienen más probabilidad de ocasionar una resaca, entre ellas el whisky, coñac y tequila. El vodka, ron y ginebra son bebidas bajas en congéneres.
  • Dormir suficiente. El alcohol puede afectar la calidad de sueño de una persona, así que dormir más puede ayudar a reducir la resaca.
  • Mantenerse hidratado. Tomar agua mientras se toma alcohol puede ayudar a contrarrestar los efectos diuréticos del alcohol para reducir la deshidratación, lo que puede contribuir a los dolores de cabeza y otros síntomas de la resaca.
  • Comer alimentos antes de tomar. Los alimentos pueden reducir la cantidad de tiempo que le toma al alcohol entrar al torrente sanguíneo, manteniendo bajos los niveles de alcohol en la sangre. Esto podría reducir los efectos de una resaca.

 

Síguenos por @800noticias