¿Cómo evitar estafas en redes sociales? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital para los seres humanos: la interconexión entre personas ha cambiado los patrones de consumo y comportamiento en las rutinas; por lo que también han sido usadas para estafar.

“La ignorancia y desinformación es la ventaja más grande que podemos darle a los estafadores para que actúen. Por eso, es importante siempre asesorarse bien con profesionales especializados en el tema. Las redes sociales y plataformas digitales también están siendo usadas por criminales y ésta es la única manera de evitar daños” expresó el abogado Ricardo Ramones.

En Venezuela, entre los crímenes más comunes en plataformas digitales se encuentran: estafas por lavado de dinero, comercialización de pornografía, venta de inmuebles para vivienda y/o con régimen especiales de producción, extorsión, secuestro, acoso y difamación.

“Las personas creen que por ser crímenes cometidos desde internet no pueden denunciarse, o no existe legislación para ello y claro que sí. Tenemos en nuestro historial de casos sentencias importantes a favor de ciudadanos que se atrevieron asesorarse y daban casos como perdidos. La clave está en conocer la ley”, comentó Amesty.

Síguenos por @800noticias