¿Cómo escoger tu pareja perfecta sin repetir los mismos errores? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

¿Cómo escoger al indicado? Es una pregunta muy frecuente que nos hacemos todas las personas cuando estamos solteros y no queremos terminar en una relación o en un matrimonio fallido. Conforme vamos creciendo en teoría hacemos mejores elecciones de pareja debido a que vamos descubriendo que es lo que queremos o no en una relación.

El primer problema de una mala relación, es la selección de pareja. De acuerdo con varios terapeutas y expertos en relaciones de pareja, existen 3 problemas que se deben tratar de raíz al momento de escoger y formalizar una pareja; la selección de pareja como tal, no hablar de ciertos temas con tu pareja y no detener cuando esa persona intenta manipular para que te quedes.

Cambia tus prioridades al escoger a pareja

Uno de los principales problemas de no saber escoger una pareja está en lo que buscamos. La mayoría de las personas al buscar una pareja amorosa se fija en aspectos físicos y no de la personalidad. Sin embargo, varios expertos han comprobado que los matrimonios exitosos son aquellos donde su pareja tiene mejores cualidades de personalidad.

A pesar de que muchas personas, terminan casándose con personas que no cumplen con sus requisitos físicos, la clave está en todo aquello que no es tangible; como la personalidad, temperamento, valores y educación.

Juzgar objetivamente a tu pareja

El segundo error más común al escoger una pareja es solo ver los aspectos positivos de esa persona, negando la verdad. Al estar enamorados es muy fácil ver todo lo bueno de una persona y ser ciego ante ciertos comportamientos que pueden opacar esos atributos.

Los expertos plantean el siguiente ejemplo, si tu pareja es una persona cariñosa, porque siempre es atento contigo, ayuda a las personas cuando puede, le cae excelente a tus padres. Sin embargo, una vez te grito porque estaba con un cliente y eso te dejo impactada por un par de semanas. No significa que sea una mala persona, pero ese comportamiento que niegas puede ser algo recurrente en un matrimonio ¿Eso es lo que quieres?

Manipulación

A veces ya no tenemos estos dos primero problemas al escoger una pareja. Sin embargo, la manipulación y dejarnos manipular por la pareja es un problema de selección. Si ya te diste cuenta que la persona con la que tienes una relación no es precisamente lo que quieres, pero de alguna forma esa persona siempre encuentra la forma de que no lo dejes o dice comentarios para hacerte sentir culpable, diciendo que lo que hizo fue un error… probablemente estas en una situación de manipulación.

Por Soy Carmín

Síguenos por @800noticias