¿Cómo es la muerte de un astronauta al quitarse el traje?
800 Noticias
¿Alguna vez imaginaste cómo sería la muerte de un astronauta al quitarse el traje? Aunque muchas películas están basadas en el espacio muy pocas realmente escenifican cómo seria la realidad de estar ahí o en todo caso morir, como por ejemplo lo que ocurriría si el astronauta decide quitarse el traje o tuviese que hacerlo ante una emergencia.
En caso que el experto deba quitarse el traje reglamentario ya sea por decisión o por estar en un ambiente no controlado, lo que ocurriría es que todo el aire saldría de sus pulmones de una forma muy rápida. Esta situación causaría anoxia, es decir, la falta de oxígeno en las células, lo que tardaría 15 segundos.
Los alvéolos pulmonares se rasgarían con la misma rapidez, causando un intenso dolor para el cuerpo humano. Posteriormente, el cuerpo continuaría reaccionando y la persona perdería el control de sus esfínteres.
Esto fue posible saberlo al enviar perros al espacio y los animales vaciaron sus intestinos inmediatamente después de quedar inconscientes.
Además, debido a que en el espacio no hay presión, el agua y la saliva se comportan diferente y se convierten en gas inmediatamente, lo que genera una sensación de calor dentro de las bocas de los astronautas. El cuerpo se hincharía a tal punto que la piel quedaría tensa.
La sangre de las venas también sufriría y entraría en un proceso de ebullición, lo cual formaría burbujas de gas en las arterias que muy probablemente bloquearían la circulación de la sangre.
¿Y si ve el sol?
Si puede observar el sol, esto implicaría demasiada cercanía a la estrella que le quemaría el cuerpo de manera inmediata por la radiación y la cercanía a los rayos UVA. Si no puede ver el sol, entonces moriría de frío al enfrentarse a temperaturas de cientos de grados bajo cero.
Por último, su cuerpo quedaría flotando en el espacio, con su sangre en ebullición e hinchado, pero con el corazón latiendo.
Con información de El Tiempo