Cómo entienden los perros las órdenes
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
Un grupo de científicos descubrió que al hablar a nuestras mascota, cambiamos la forma de expresarnos: Hablamos más despacio y usamos palabras sencillas.
Esto parece ser un comportamiento instintivo de los dueños, pues, al parecer, los perros tienen un cerebro diseñado para captar sonidos a un ritmo lento.
Al hablarles más despacio, les facilitamos la tarea de entender lo que queremos decir.
Aunque el ritmo normal del habla humana se sitúa en 4 sílabas por segundo, los perros vocalizan a un ritmo mucho más lento, 2 por segundo.
Esto significa que, cuando hablamos con nuestras mascotas, reducimos inconscientemente la velocidad de nuestro discurso para que puedan captar mejor lo que decimos.
A pesar de estas diferencias en el ritmo cerebral, los perros son capaces de comprender nuestras órdenes. El estudio demostró que los comandos cortos y sencillos, como “siéntate” o “ven”, son particularmente efectivos, ya que encajan dentro del rango de procesamiento auditivo de los perros.
La clave no está solo en el contenido de las palabras, sino también en la forma en que las pronunciamos. La prosodia —el ritmo y la entonación del habla— juega un papel crucial para que los perros puedan entendernos.
Con información de Infobae
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias