Cómo encontrar el amor de tu vida antes de los 30
Con información de Soy Carmín
Las personas siempre estamos buscando el amor, ya sea a través de amigos, una pareja o la familia que nos ha visto crecer. Por supuesto que el amor es bello, es el sentimiento universal después de todo, pero hemos llegado a un punto en el que ha pasado a ser una obsesión capaz de arrancarnos el sueño.
¿Cómo puedo encontrar el amor y no sentirme sola? es una de las preguntas más frecuentes no sólo en los buscadores de Internet, sino también en pláticas entre amigos o demás personas.
Dedicamos mucho de nuestro tiempo a querer encontrar el amor, como quiera que sea, dónde sea que ocurra, siempre estamos buscando a una persona que venga y nos haga felices porque de alguna forma no hemos logrado conquistar nuestra propia felicidad.
Muchas chicas creen que el amor es algo planeado o que se puede encontrar en la esquina de la calle, como si se tratara de un artículo que puedes comprar en el supermercado. Lo cierto es que darle tanta importancia a un asunto que debería surgir de forma natural es lo que termina decepcionando a la mayoría.
Crecemos pensando que un día la persona perfecta llegará a nuestra vida y lo dejará todo por nosotros sin pensarlo dos veces; también pensamos que el amor debe entrar a nuestra vida en un tiempo específico y que si se atrasa es porque de plano ya no llegará. Queremos ver el amor como algo que podemos manipular, que podemos controlar y lo cierto es que no es así.
La clave para encontrar el amor de tu vida, es básicamente dejar de buscarlo. De verdad, deja de obsesionarte y pensar que no eres lo suficientemente valiosa porque no estás en una relación. Deja de pensar que no hay amor en tu vida sólo porque no has conocido a la persona adecuada o porque te has llevado algunas decepciones; debemos abrir los ojos y ver que de hecho, estamos rodeados de amor.
Sin embargo, mientras seas incapaz de reconocer el amor que vive en ti y tampoco puedas transmitirlo a otros, te será imposible recibir el amor que los demás quieran darte. Si reconoces el amor que sientes por ti misma podrás aceptar el amor que la vida de manda porque no sentirás que depende de él para ser feliz.
Encontrar el amor de tu vida, lo que sea que eso signifique para ti, no es una tarea que se cumpla con reglas específicas, tampoco hay truco, sólo tienes que aceptarte, amarte, cuidarte y valorarte.