Cómo eliminar una cuenta de Gmail - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Gmail sigue siendo el correo electrónico con más dominio en internet, pero ¿qué pasaría si quisiéramos eliminar nuestra cuenta de Gmail? Desde Google advierten que esto supondría la pérdida de todos los correos electrónicos y los ajustes del correo, así como la imposibilidad de usar la cuenta.

La eliminación de la cuenta de Gmail no significa que la cuenta de Google se elimine también, sino que solo se perderá el servicio de correo electrónico. Además, se conservará tu actividad y las compras en Google Play.

Pasos para eliminar la cuenta de Gmail

1.- Desde Google recomiendan que, si la cuenta está vinculada a una cuenta de trabajo, centro educativo u otro grupo el usuario se ponga en contacto con el administrador. El proceso de eliminación es el siguiente:

2.- Lo primero que hay que hacer antes de iniciar la eliminación es descargar tus datos de la cuenta.

​3.- Acceder a la cuenta de Google.

4.- Dentro de la cuenta, en la parte izquierda se tiene que seleccionar «Datos y privacidad».

5.- Seguidamente, hay que desplazarse hasta el apartado de «Datos de aplicaciones y servicios que usas».

6.- En «Descargar o eliminar tus datos» se tiene que hacer clic en «Eliminar servicio de Google».

7.- En el apartado de «Gmail» se hace clic en «Eliminar».

8.- Una vez hecho eso, se tiene que introducir la dirección de correo electrónico con la que quieras iniciar sesión y se selecciona «Enviar correo electrónico de confirmación». Esta dirección no puede ser de Gmail.

9.- De esta forma, se recibirá un correo en esa dirección para verificarla. Una vez que verifiques el correo, la cuenta de Gmail será eliminada.

Por 20minutos.es

Síguenos por @800noticias