Cómo eliminar un grano del cutis en tiempo récord - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Los cambios hormonales que traen consigo la menstruación, el estrés y la tensión o el uso de cosméticos que no resultan adecuados para tu piel pueden ser la causa de tus granitos. Aparecen siempre en el momento más inoportuno y en el lugar más visible, y la primera tentación es explotarlos. Pero hay que evitar tocarlos, ya que según el doctor Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, «se corre el riesgo de infectarlo o de romperlo en profundidad, con el problema de poder dejar una cicatriz». Además, la experta en belleza y estética Carmen Navarro añade que «la infección podría trasladarse a otra zona y provocar un brote de acné».

¿CÓMO ELIMINAR UN GRANO MOLESTO?

Ahora que ya sabes que es mejor no tocarlo, ante la presencia, siempre incómoda, de un granito, la farmacéutica María José Cejas Delgado, titular de Farmacia Europa, recomienda «hacer una buena limpieza y recurrir a productos cosméticos con poder astringente, secante y renovador». El dermatólogo Pedro Rodríguez aconseja aplicar «productos específicos secantes con ácido glicólico y salicílico, que funcionan, sobre todo, en lesiones inflamatorias iniciales». Por su parte, Carmen Navarro apuesta por «usar una mascarilla antiacné y tratar con productos purificantes, como el aceite de árbol de té, que es antiséptico y fungicida».

¿SE PUEDEN MANIPULAR EN ALGÚN CASO LOS GRANOS Y LAS ESPINILLAS?

Lo ideal es acudir a un centro de belleza y estética para que una profesional realice la extracción de forma correcta. Si lo vas a hacer en casa, debes tener en cuenta que, según el dermatólogo Pedro Rodríguez, solo deberíamos manipular «los comedones cerrados, esos puntos blancos muy superficiales, y teniendo la precaución de limpiar siempre bien antes la zona». La farmacéutica María José Cejas aconseja: «lavar la zona y tras la manipulación proceder a desinfectar la lesión, hacer la limpieza facial y usar algún cosmético que ayude a secar la lesión, con peróxido de benzoilo o exfoliantes como el glicólico».

¿Y SE PUEDEN DISIMULAR CON MAQUILLAJE?

Otra opción, ante la presencia inesperada de un grano es tratar de taparlo o disimularlo con el corrector y la base de maquillaje. En este caso deberás usar «productos oil free, específicos para pieles grasas o acnéicas», según la farmacéutica María José Cejas. Ya que como, apunta el doctor Pedro Rodríguez, «los maquillajes oclusivos y grasos, pueden empeorarlo y hacer que salgan otras lesiones de acné en la zona». Además, Carmen Navarro señala que «se puede usar maquillaje siempre que no haya una herida abierta, porque podría infectarse».

PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN A ELIMINAR LOS GRANOS EN TIEMPO RÉCORD

Si tu piel es grasa o mixta, y de vez en cuando tienes granos, te aconsejamos tener en casa algún producto secante que te ayudará a eliminar los granos de forma rápida. Estos productos funcionan en lesiones iniciales, sobre todo, y que no hayan sido manipuladas.

Por Telva 

Síguenos por @800noticias