¿Cómo eliminar manchas en la cara con arroz? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El arroz, además de formar parte de la dieta diaria de millones de personas en el mundo, se caracteriza por brindar una serie de beneficios para el cuidado de la piel. Se dice que es rico en vitaminas B1 y B3, y que ayuda a optimizar la capacidad para retener humedad e hidratar la piel.

Una publicación del diario El Universal, de México, asegura que este producto es buena fuente de antioxidantes y una alternativa para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Estas son razones de peso por las cuales las mujeres orientales lo usan con frecuencia en el marco de sus rutinas de belleza.

Una de las formas más comunes de utilizar este producto para hacerle frente a las manchas es preparando agua de arroz. Una publicación de la revista Glamour, de México, asegura que al estar cargada de antioxidantes, este líquido se convierte en un potente blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por sol, paño o manchas hormonales.

Por otro lado, sus minerales estimulan la circulación de la dermis, mejoran la apariencia de los poros, aportan brillo y suavizan la textura del cutis.

Para preparar el agua de arroz se deben tener en cuenta los siguientes pasos e ingredientes,

  • 1/2 taza de arroz, el cual debe ser orgánico.
  • Cuatro tazas de agua mineral
  • Un recipiente con tapa para guardar el preparado una vez esté hecho.

Preparación:

  • Colocar una olla con las cuatro tazas de agua en el fuego para que hierva.
  • Cuando llegue a punto de ebullición se agrega el arroz y se remueve con una cuchara o espátula para que no se pegue.

¿Cómo hacer que la piel se vea bien sin maquillaje?

  • Se deja que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos para que así tenga tiempo suficiente de desprender todas sus propiedades en el agua de cocción.
  • Pasado ese tiempo, se apaga el fuego y se cuela el arroz cocinado ubicando el recipiente debajo para que en este último quede el agua de la cocción, que es la que se usará a modo de tónico sobre la piel.
  • Se deja que el agua de arroz se enfríe y ya estará listo para ser aplicado.
Con información de Semana
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias