¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con canela? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener un manicure y pedicure perfecto puede ser complicado en algunas ocasiones, pues las uñas son tal vez la carta de presentación de una persona. Sin embargo, hay una afección de la piel muy común y es el hongo en las uñas. Afortunadamente, existen ingredientes naturales que pueden ayudarte y es por eso que hoy te diremos cómo eliminar los hongos de las uñas con canela.

Es preferible que, si tienes un caso grave de hongos de uñas, lo consultes con un dermatólogo o profesional de la salud, pues en este tipo de casos es necesario el uso de medicamentos y tratamientos específicos.

¿Cómo saber si tienes hongos en las uñas?

De acuerdo con la clínica Mayo, el hongo de las uñas se presenta con algunos síntomas como: engrosamiento, coloración amarilla, debilidad, descamaciones, mal olor, entre otros. Por lo que si es tu caso, lo más probable es que tus uñas tengan un hongo o también llamado onicomicosis.eliminar hongos de las uñas

Beneficios de la canela en las uñas

La canela es una especia que contiene un alto contenido de vitamina A y C, así como ácido fólico. Es por eso que la canela nos brinda múltiples propiedades antibacterianas y regeneradoras que ayudan a mantener unas uñas fabulosas. La canela es increíble para fortalecer las uñas, así como para eliminar bacterias y hongos.canela

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con canela?

Ingredientes:

  • 6 ramas de canela
  • 4 tazas de agua
  • 1 ajo picado

Procedimiento:

En una olla pon a hervir la canela y el agua para lograr una poderosa infusión. Posteriormente, agrega el ajo picado -entre más fino, mejor- y revuelve perfectamente. Sumerge tus uñas en esta mezcla y deja que la canela actúe por 20 minutos. Es importante que después de este tratamiento apliques un poco de aceite de almendras en tus cutículas para hidratarlas.

Como ves, es muy fácil eliminar los hongos de las uñas con canela y lo mejor es que es un truco de belleza muy económico. Puedes realizar este tratamiento dos veces a la semana y verás resultados óptimos. ¿Sabías de las propiedades de la canela para tener una manicura perfecta?

Síguenos por @800noticias