Cómo eliminar las secuelas del acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El acné suele dejar marcas y cicatrices no solo en el rostro, sino incluso en brazos, pecho y espalda.

Éstas por lo general causan molestias e impiden que la persona se sienta a gusto, sin embargo, en estas líneas te daremos algunas sugerencias para que disimules o elimines las secuelas.

Secuelas del acné

Los brotes de acné son altamente frustrantes, pero las cicatrices que aparecen en la piel son aún más desafortunadas.

La buena noticia es que estas marcas se pueden tratar, siempre y cuando logres antes deshacerte del acné ya que los nuevos brotes pueden causar nuevas cicatrices.

Tipos de cicatrices

Hipertróficas. Aparecen cuando la piel produce demasiados fibroblastos a medida que se curan las manchas del acné, ocasionando una cicatriz resaltada. Cicatrices Queloides. Son similares a las cicatrices hipertróficas, pero usualmente son mucho más gruesas que el punto original del acné.

Elimina las secuelas del acné

Existen muchas alternativas para tratar las secuelas del acné, sin embargo, es importante que antes de empezar cualquier tratamiento para las cicatrices de acné, consultes con un dermatólogo.

Él puede ayudarte a determinar el mejor método para reducir la apariencia de tus cicatrices y también determinar si las marcas en tu piel son realmente cicatrices y no se traten de otra afección.

Utiliza productos que contengan alfa hidroxiácidos, ya que ayudan a eliminar la piel muerta y evitar que se tapen los poros. Mejor aún, los AHA también pueden ayudar a que las cicatrices del acné sean menos notables.

Éste exfolia la capa externa de la piel para ayudar a eliminar la decoloración y piel áspera.

Otra alternativa es recurrir a las exfoliaciones químicas con ácido láctico, pero siempre es recomendado que se realice por un dermatólogo, una vez cada dos semanas durante tres meses.

Con ello mejorara la textura, apariencia y pigmentación de la piel y hasta aclarara las cicatrices del acné.

También conviene realizarse exfoliaciones químicas, o utilizar sueros y ungüentos con ácido láctico, o usar vinagre de manzana diluido como un tonificador o tratamiento para las manchas gracias a su ácido láctico natural.

Los retinoides tópicos son otro tratamiento de acné con beneficios para reducir las cicatrices. Además de acelerar la regeneración de tus células y mejorar la textura de tu piel, los retinoides también pueden reducir la decoloración y hacer que las cicatrices se noten menos, de acuerdo con un estudio reciente.

Sin embargo, también pueden hacer que tu piel sea especialmente sensible al sol. Utiliza protector solar todos los días cuando estés usando cualquier producto que contenga retinoides.

Finalmente, el ácido salicílico limpia los poros, reduce la inflamación y la irritación, y exfolia la piel cuando se aplica tópicamente. Se le considera uno de los mejores tratamientos para las cicatrices de acné.

Tratamientos profesionales

Si tu presupuesto te lo permite y los remedios caseros o convencionales no brindan los resultados deseados, puedes recurrir a tratamientos profesionales como:

– Dermoabrasión

– Exfoliaciones químicas

– Rejuvenecimiento con láser

– Rellenos

– Micropunción

– Inyecciones

Importante

Es fundamental usar protector solar todos los días sobre las cicatrices, pues la exposición solar puede oscurecer las cicatrices y hacerlas más notables, y hacer más frustrante la situación.

Por otra parte, debes tener presente que la mejor manera de tratar las cicatrices de acné es prevenirlas. Es decir, tienes menos posibilidad de desarrollar cicatrices de acné si tienes menos brotes.

También es clave, evita perforar, explotar o apretar cualquier brote, aunque sea tentador, para evitar irritar la piel y dañar el tejido subyacente, lo cual puede dejar cicatrices

Síguenos por @800noticias