Cómo elegir el tinte adecuado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si quieres cubrir tus primeras canas o si simplemente quieres hacer un cambio de look añadiendo algunos reflejos de luz, solo tienes que hacer una cosa: teñirte.

 Si tu pelo tiende a estar seco, nútrelo unas semanas antes de teñirte para evitar más daños provocados por el efecto del tinte.

Cómo elegir el color perfecto para ti

Para conseguir un resultado natural y que te favorezca tienes que tener en cuenta varios factores, entre los que se incluyen el tono de tu piel, el color natural de tu pelo y el color de tus ojos. Estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir un resultado que realmente te favorezca y con el que te veas increíble. Estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color ideal para ti.

  • El primer paso para elegir el tono ideal de pelo es identificar cuál es el subtono de tu piel y así determinar si tiene colores cálidos y fríos. ¿Un método infalible para descubrirlo? Te parecerá una locura, pero no solo hay que mirar el tono de la piel, sino también el de las venas.
  • Pon las manos hacia arriba y mira tus muñecas, si tus venas tienen un tono azulado o morado, quiere decir que el subtono de tu piel es frío. Si, por el contrario, tus venas tienen más a un tono verdoso, tienes un subtono de piel cálido. Este es el punto de partida para elegir un color de pelo óptimo para ti.
  • Si tienes un subtono de piel en tonos fríos, que generalmente se corresponde a una piel blanca o rosada, debes elegir un tono que también sea frío y que realce así tu tono natural de piel, creando contrastes increíbles. Para chicas con piel clara y pecas o lunares o con el rostro de porcelana, los tonos rojizos, el negro azabache o los rubios nórdicos, ceniza o plata están entre los colores más favorecedores que prometen un resultado chic.
  • Para las chicas con piel oscura, pero con un subtono frío, recomendamos un marrón oscuro fuerte, color café, o castaños-negros más intensos.
  • Si tienes el subtono de la piel en tonos cálidos, tu piel tenderá más a un tono amarillento en lugar de rosado, por ello, debes centrarte más en tintes cálidos y dorados. El marrón chocolate, el castaño dorado y el caramelo, pasando por los rojos cobrizos, serán tus mejores aliados, sobre todo si tienes la piel morena.
  • Si tienes la piel clara, con un subtono cálido, los tonos más favorecedores para ti serán, en general, todos los rubios con sombras doradas más frías, así como los tintes rojizos con reflejos dorados. Las mechas son, en este caso, tus mejores aliadas: balaye, californianas o babylights, tú decides.

Fuente: Enfemenino.com

Síguenos por @800noticias