¿Cómo elegir el mejor nombre para una empresa? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Cuando se piensa en iniciar un emprendimiento, las primeras cuestiones a considerar son el segmento, el producto o servicio ofrecido y el target a quien va dirigido.  Resuelto esto, se puede proceder a la  elección que complica la cabeza de muchos empresarios: decidir el mejor nombre para una empresa

Consejos para elegir el nombre de una empresa de Destino Negocios.com:

Apellido

Muchas empresas utilizan el apellido de su fundador (o fundadores). Tal es el caso de  McDonalds, Ford, Hewlett-Packard (HP) o Kellogg´s, entre otras. La desventaja es que como muchos han usado esta técnica a la hora de elegir el nombre para una empresa, es muy posible que su apellido ya forme parte de otra marca.

Explicativo

Usar un nombre en relación directa con la función del producto es una técnica ampliamente utilizada en aplicaciones de Internet y servicios como Dropbox (caja de envíos), Paypal (pago a un amigo), Facebook (libro con fotos de graduados) y Secret (aplicación para publicaciones anónimas).

Tributo

Puede honrarse a importantes personalidades a la hora de elegir el nombre para una empresa. Ejemplos: Starbucks (personaje del libro Moby Dick), Tesla (marca de automóviles eléctricos, en honor a Nikola Tesla) y Goodyear (hace referencia al inventor del proceso de vulcanización de neumáticos, Charles Goodyear).

Asociaciones

Un concepto interesante puede resultar de jugar con las palabras, y hacer combinaciones y asociaciones. Ejemplos: Viagra (Vigor + Niágara, las cataratas), AirBnB (Air Bed and Breakfast), GoPro (Go Profesional).

Siglas

Las siglas son siempre una buena opción, pero se debe ser creativo.  No tiene sentido agrupar letras que tienen coherencia pero no forman un sonido acrónimo. Un buen ejemplo  creativo es el de Yahoo! (Yet Another Hierarchical Officious Oracle). Aunque no es lo ideal, nada impide que pueda utilizar también palabras sin relación con el emprendimiento pero que suenan muy bien, como es el caso de Kodak.

El branding ayuda a crear el nombre de una empresa

Si renuncia a una cuidadosa planificación a la hora de crear una marca, una buena opción es contratar un servicio de branding que elaborará un proyecto de identidad visual y trabajará en el concepto de la empresa, además de por supuesto, sugerir un nombre para una empresa. Según Nakagawa, el problema es que no siempre es sencillo encontrar una buena consultoría de branding, y el costo por este servicio puede ser elevado.

A pesar de estos inconvenientes, el branding es recomendable.  Y su resultado será aún más satisfactorio si el que idea el proyecto recibe un buen briefing (información útil para el desarrollo del servicio contratado).

“Es necesario tener en cuenta la misión de la empresa (su propósito de existencia), su visión (los objetivos de corto, mediano y largo plazo), los mercados de consumo en los que pretende actuar y las cualidades y actitudes por las cuales se pretende que se reconozca y recuerde”, concluye Marcelo Nakagawa, profesor de emprendimiento en Insper.

Información de DestinoNegocio.com

Síguenos por @800noticias