¿Cómo el calor afecta la piel? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El calor se ha venido intensificando durante los últimos días y esto no solo repercute en la salud de las personas, también la piel se ve afectada.

Cuando una persona comienza a sufrir las consecuencias del calor, el cerebro ordena a los vasos sanguíneos que la dermis se dilate para que aumente el flujo de sangre y disipar el calor de la piel hacia el exterior.

Sin embargo, la piel tiene otras formas para ayudar a bajar la temperatura del cuerpo y es a través de la sudoración; pero esto trae como consecuencia una piel grasosa o seca, deshidratada y hasta antiestética.

Para evitar que todo esto se convierta en un dolor de cabeza, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas lucir radiante en todo momento.

¿Cómo el calor afecta la piel?

Tal como señalamos, con la subida de las temperaturas la piel se torna más seca y deshidratada. Incluso, en ocasiones puede presentar irritación debido a la pérdida de agua.

También puede provocar rojeces, picores o descamación, además de cuadros de acné en diferentes zonas del cuerpo, siendo las más comunes, cara, pecho y espalda.

Recomendaciones

Si ya comienzas a sufrir debido a las altas temperaturas y tu piel se está viendo afectada es fundamental beber abundantes líquidos para mantenerte hidratada. También es clave consumir alimentos que le aporten las vitaminas y nutrientes que beneficien desde el interior del organismo hacia fuera.

Además, debes aplicarte protector solar cada día y tratar en la medida de tus posibilidades evitar la exposición directa a los rayos solares.

Por otra parte, se sugiere no abusar de ventiladores y aire acondicionado, ya que estos perjudican la humedad de la piel.

De igual manera, conviene usar diariamente un limpiador facial ligero, sin aceite y que vaya mejor de acuerdo al tipo de piel; y luego pasar un cubo de hielo, el cual ayudará a que el maquillaje perdure mucho más tiempo.

En caso de que desees maquillarte, evita los productos a base de aceites ya que son demasiado pesados para la piel y opta por la base de maquillaje, el delineador, la máscara para pestañas y los labiales a prueba de agua.

Finalmente, y no menos importante, usa polvos mate y rubor en polvo a prueba de agua para que duren mucho más tiempo.

 

Con información de 2001

Lea también

Síguenos por @800noticias