Cómo disimular el cansancio con maquillaje - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El estrés y el trasnocho suelen reflejarse principalmente en el rostro. Cuando tenemos una mala noche es común que al día siguiente despertemos con las ojeras más marcadas, bolsas debajo de los ojos, arrugas muy pronunciadas y los poros abiertos. Para eliminar estas huellas de tu cara lee con atención esta entrada de Eme de Mujer donde te decimos cómo disimular el cansancio con maquillaje.

Desmaquíllate

Antes de comenzar a disimular el cansancio con maquillaje primero debes saber que si desmaquillas tu rostro la noche anterior estarás contrarrestando la hinchazón del día siguiente y permitirás que tus ojos descansarán y tus poros estén limpios.

cómo disimular el cansancio con maquillaje 2

Dúchate al despertar

Al despertar lo primero que debes hacer para disimular el cansancio es darte una ducha alternando agua fría con agua caliente. Esto activará tu circulación sanguínea y te ayudará la recupera la fuerza y la lucidez perdida. Lava tu rostro como de costumbre.

Repara el rostro

Antes de maquillarte coloca sobre tus párpados una rebanada de pepino y deja reposar durante 20 minutos. Luego aplica unas gotas de colirio para eliminar las líneas rojas de la parte blanca de tus ojos que son ocasionadas por el cansancio y el consumo de bebidas alcohólicas. Por último aplica una crema hidratante para que tu piel luzca lozana y saludable.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje

El corrector

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es hora de disimular el cansancio con maquillaje. Aplica corrector en el contorno de ojos para disimular las ojeras. Esta zona es la que siempre luce más crítica y evidencia el cansancio. Debes aplicar solo la cantidad necesaria de producto, pues aplicar de más es uno de los grandes errores del maquillaje y acentuará tu agotamiento.

La base

Utilizar una base en crema es ideal para disimular el cansancio con maquillaje. Estas bases son más ligeras y no acentúan las arrugas o la retención de líquidos de tu rostro. Sella la base con un polvo traslúcido para alcanzar el look natural que debes buscar.

cómo disimular el cansancio con maquillaje 8

Maquillaje de los ojos

El cansancio se concentra en los ojos y la mejor manera de disimularlo es utilizando tonos de sombra claros o perlados por su propiedad de abrir la mirada. De igual modo debes evitar utilizar delineador negro en cualquiera de tus párpados, ya que endurece las facciones y resalta el cansancio. Sustitúyelo por un delineador marrón y aplica tres capas de máscara de pestaña. También puedes aplicar un poco de delineador blanco en el párpado inferior para iluminar tu mirada.

El blush

Utilizar un rubor de color rosado es ideal para disimular el cansancio con maquillaje. Este tino hace que la piel luzca más saludable y fresca. Resalta tus pómulos con el blush para una apariencia más natural.

Maquilla tus labios

Maquilla tus labios con un color vivo para que desvíen la atención de tus ojos que es donde se concentran las huellas del cansancio. Prefiere un tono frambuesa o coral para hacer tus labios llamativos y darle color a tu rostro.

Síguenos por @800noticias