Cómo deshacerte de la papada de forma rápida y segura - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La papada, esa acumulación de grasa o flacidez debajo de la barbilla, es una preocupación estética común que puede ser causada por varios factores, incluyendo aumento de peso y falta de ejercicio específico en la zona. Si bien eliminarla rápidamente puede ser un reto, existen diversas estrategias que pueden ayudar a reducir su apariencia. Los ejercicios específicos para la zona del cuello y la mandíbula pueden ser efectivos para tonificar los músculos y mejorar la apariencia de la papada. Entre ellos se encuentran:

Ejercicios de estiramiento del cuello: Levantar la cabeza y mantenerla en posición estirada puede ayudar a tensar la piel del cuello.

Retracción de labios: Hacer una «o» con la boca y ocultar los labios, repetir varias veces al día.

Ejercicios con la barbilla: Presionar suavemente hacia arriba con los puños bajo la barbilla, abrir la boca y mantenerla abierta durante unos minutos.

Movimientos de mandíbula: Empujar la mandíbula hacia adelante y hacia los lados, manteniendo la cabeza alineada con la columna vertebral.

Masticar chicle: Un hábito sencillo que puede fortalecer los músculos de la mandíbula y el cuello.

Además, una alimentación saludable y el mantenimiento de un peso corporal adecuado son fundamentales para prevenir o reducir la papada. La hidratación adecuada y la protección solar también son importantes para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

 

Última hora

Síguenos por @800noticias