Cómo decolorar tu cabello sin dañarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

EFE

La realidad es que tu melena dice mucho de ti, si bien a muchas chicas les encanta cambiar el color de su cabello cada dos meses, siempre existe un color que es su favorito, si recientemente has estado pensando en decolorar tu melena, las siguientes líneas pueden fascinarte.

Decolorar el cabello puede resultar todo un reto, ya que dicho procedimiento puede maltratar excesivamente nuestra melena, por ello es importante buscar el procedimiento ideal para alcanzar el tono soñado sin dañar nuestro cabello, se dice fácil pero es todo un desafío.

Si antes de cerrar el año quieres cambiar el estilo de tu cabello: por moda, para cerrar ciclos o simplemente para experimentar, no dudes en seguir estos pasos, porque los expertos de la revista Good Housekeeping nos revelan algunos secretos que pueden ayudarte a tener un cabello divino aun después de la decoloración.

Los especialistas ya mencionados, señalan que este es un proceso que generalmente es mejor manejado por profesionales en el salón. Sin embargo, ante la contingencia algunas chicas prefieren tratar su cabello ellas mismas. Así que pensando en ellas te revelamos estos secretos.

En dicho portal se explica que los coloristas tienen cuidado de no dejar ningún producto para aclarar el cabello durante demasiado tiempo o usar productos de alto volumen que puedan causar daños. Por ello señalan que si decides hacer dicho proceso en casa es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.

Es importante que entendamos que es un proceso que requiere de paciencia los especialistas señalan que si tienes cabello oscuro y quieres ir al platino, no puedes alcanzar ese nivel de aclarado en un sólo día. No trates de desafiar a los expertos o el resultado podría ser de terror.

Lo ideal sería dejar pasar unos meses, entre cada decoloración para que tu cabello se cure y alcance el tono deseado poco a poco, sé paciente con tu cabello, requiere de cuidados durante el proceso. Otro factor que resulta de lo más fundamental es que tu melena se encuentre lo más sana posible.

Olvídate de las puntas abiertas o la sequedad, antes de someter tu melena a cualquier proceso debes cuidarla con alguna mascarilla, recuerda  que en otros artículos te hemos compartido varios remedios caseros para el cuidado del cabello, llegó el momento de usarlos.

Una forma de prevenir daños es blanquear solo las raíces en lugar de toda la cabeza. Lo anterior debido a que esa zona es la menos dañada o procesada, así que tener tu cabello natural puede ser de lo más beneficioso en estos casos. Ahora ya conoces varios puntos a evaluar antes de tomar la decisión de decolorarlo.

Síguenos por @800noticias