Cómo decolorar el pelo en casa y que quede bien - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

No siempre nos atrevemos a decolorar el pelo en casa. Porque sabemos que cualquier tipo de error lo podemos pagar muy caro. Pero si estás decidida a dar el paso, necesitar unos tips que cumplir a rajatabla para que dichos errores se queden por el camino. Verás que no es tan complicado y nos quedará más que bien. Pero ojo, recuerda que para empezar, debes reunir todos los utensilios necesarios.

Ya que a veces nos lanzamos a la piscina y nos damos cuenta de que el agua no está tan cristalina como debería. En el mundo de los tintes y de la decoloración del cabello también debemos asegurarnos bien de que cumplimos con todo lo necesario antes de ponernos manos a la obra. ¡Después de todo esto que tenemos para contarte, seguro que conseguirás tu objetivo!

Qué hay que hacer antes de decolorar el cabello

Es cierto que si tienes ese sueño, te animamos a cumplirlo. Pero tienes que saber que la decoloración es un proceso químico que daña tu cabello. Ya que la finalidad es retirar el pigmento del cabello. Para ello será el decolorante quien se encarga de abrir la cutícula y eliminar la melanina, que como bien sabes, es quien le da ese color tan característico al pelo.

De manera que durante este proceso, el cabello pasará por diferentes tonos o colores. Esto irá en función del color base que tengas y también de la intensidad que tenga el peróxido. Por eso siempre es necesario leer bien las instrucciones de uso y tener claro cuál es la tonalidad que quieres ver en tu pelo. Entonces, ¿qué debo hacer? Decolorar un cabello totalmente sano y bien hidratado. De este modo sufrirá mucho menos. ¡Decolorar el pelo en casa es más sencillo que el cabello!

Qué se necesita para decolorar el cabello en casa

Tal y como avanzamos, primero debemos recopilar todos los utensilios que vamos a usar en el proceso de decoloración. Por un lado, necesitas de un decolorante que puedes encontrar como un solo producto o bien, elegir el activador o peróxido además del polvo decolorante propiamente dicho. Con el primero será mucho más cómodo y además, encontrarás en el mercado un sinfín de productos con ingredientes más naturales que cuidarán de tu cabello. Anota también lo siguiente:

  • Una toalla que ya no uses o bien, una capa de plástico de usar y tirar para colocar sobre los hombros.
  • Si haces la mezcla con el decolorante, entonces necesitas de un recipiente.
  • La brocha y los guantes también son elementos básicos.
  • Pinzas para recoger el cabello en secciones.
  • Un poco de vaselina o crema hidratante para pasar por la línea del cabello antes de comenzar con la decoloración.

Cómo decolorar el cabello correctamente

Ahora que ya tenemos todo lo necesario es el momento de ponernos manos a la obra. ¡Cada vez está más cerca ese resultado que tanto esperamos!

  • Primero nos colocamos la toalla o capa sobre los hombros para evitar las indeseables manchas en la ropa.
  • Ahora nos ponemos los guantes y realizamos la mezcla, según las instrucciones de cada envase.
  • Peinamos bien el cabello para evitar que haya nudos en él, y si así lo deseas, puedes ir separando mechones o secciones con la ayuda de las pinzas.
  • Comienzas tomando un mechón, peinándolo bien de nuevo y aplicando el decolorante de medios a puntas.
  • Para finalizar, aplicarás el decolorante en la zona de las raíces. Sí, esta suele dejarse para el final, de manera que así evitaremos que el cambio de color sea muy intenso en ellas.
  • Es el momento de esperar el tiempo reglamentario y pasarás a lavarlo.
  • Tras el lavado, lo mejor es aplicar un acondicionador para nutrir y dejar nuestro cabello más suave que nunca.

Cuánto tiempo hay que dejar para decolorar el cabello

Una vez que tienes el producto aplicado, seguro que te vendrá una pregunta como está a la cabeza: ¿Cuánto tiempo debo esperar? Pues bien, insistimos en que debes leer las instrucciones, pero no solo eso. Sino que el tiempo va a depender de varios factores:

  • El color base que tú tengas.
  • El color que quieres conseguir.
  • El grosor y tipo de cabello.
  • Si está más o menos castigado.

No es lo mismo un cabello muy negro que quiera verse como un castaño muy claro, que entonces sí que se trata de un proceso más largo porque el cabello tiene que ir pasando por diferentes tonos antes de llegar a la meta. Mientras que si tu color base es un castaño oscuro para llegar a uno más claro, y teniendo un pelo bien hidratado, se trata de un proceso más corto.

Así que, podemos decir que puede durar alrededor de unos 15 minutos y llegar hasta la media hora. Pero siempre observando bien dicho proceso y frenarlo en el momento en que veas que el color elegido ha aparecido. Ya que no todos los cabellos siguen un mismo patrón en cuanto a tiempo se fiere. ¡Tenlo en cuenta siempre!

Qué hacer después de decolorar el cabello

Ya que hemos dado los pasos correctos, ya podemos comenzar a lucir nuestra nueva decoloración. Pero es cierto que no nos podemos olvidar de ella así como así. Por eso, los cuidados posteriores son casi igual o más que el propio proceso. En este caso, ya hemos mencionado, que una buena hidratación es la base perfecta para hablar de un cabello sano y de un color más natural que nunca.

Así que, además de usar un champú idóneo para él, usaremos también un acondicionador. Pero como eso no basta, recuerda añadir también mascarillas. Debes dejarlas el máximo tiempo posible y no olvidarte de que se usan una vez por semana. Como sabrás, hay muchos colores que te restarán años y por lo tanto te verás mucho más joven de lo que eres.

Con información de 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias